¿Es posible que un crack como Ronaldinho Gaúcho pueda decirle a un jugador, que en teoría es de menor calidad, que es su ‘ídolo’? Sí, y así lo confirmó el exdelantero de la selección sueca y del Barcelona Henrik Larsson en una entrevista a la revista alemana ’11 Freunde’.

Larsson, quien ahora es entrenador del Falkenberg de la primera división sueca, contó cómo fue el momento en que él y ‘Dinho’ se conocieron y qué fue lo que el brasilero le dijo.

“El día que nos conocimos, estaba muy excitado y me explicó que me había admirado mucho en el Mundial de 1994. Sus ojos brillaban. Pensaba que me estaba tomando el pelo, pero me dijo ‘eres mi ídolo’. Y desde ese momento me llamó eso, ‘ídolo’ (en castellano), a mí… ¿no es disparatado?”

Incrédulo, el sueco prosiguió contando lo fácil que era jugar con el ‘10’ catalán: “Ronaldinho. Veía huecos donde otros ya habrían tirado la toalla. Con un balón a los pies era la persona más feliz del mundo. El 98% de los días, y me quedo corto, estaba radiante. Cuando pisaba el vestuario por la mañana automáticamente tú también te ponías de buen humor”.

Increíble, los ídolos también tienen ídolos.