Héctor Chumpitaz le dedica estas palabras a Johan Cruyff

Héctor Chumpitaz le dedica estas palabras a Johan Cruyff
Héctor Chumpitaz y sus sentidas palabras a Johan Cruyff, quien falleció este jueves. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2016 / 14:38 PM

El excapitán de América, Héctor Chumpitaz, señaló que fue un gran honor poder representar a Sudamérica y disputar un encuentro frente a grandes leyendas del fútbol europeo, donde también se encontraba el fallecido Johan Cruyff.

“Para mi fue una gran satisfacción poder jugar contra grandes de Europa, en ese equipo estuvo Johan Cruyff, estar en esos partidos fue muy especial y más aún ser capitán del equipo”, comentó Héctor Chumpitaz.

El exdefensa nacional, recordó que Cruyff fue uno de los grandes que dejó el fútbol de esa época.

“Holanda tenía un gran equipo, de ahí su apodo de la ‘Naranja mecánica’, ellos siempre han tenido grandes figuras, para los que jugamos en esa época, fue una satisfacción enfrentarlos, en la cancha cada uno defendía su camiseta, pero fuera de ella la amistad quedaba. Son recuerdos que perdurarán por siempre”.

En tiempos de Copa América y cuando incluso la página oficial del certamen busca encontrar el once ideal de todos los tiempos, es preciso recordar cuando tres peruanos conformaron el selecto equipo del Resto de América, que se enfrentó a otro elenco plagado de estrellas europeas.

Fue en 1973, en un duelo jugado en Barcelona (España), donde Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz sacaron cara por el Perú. Este último, se llevó todos los honores al ser el capitán de aquel equipo.

Chumpitaz, por esos tiempos, era considerado el mejor defensor, una verdadera muralla, pero por sobre todo, un líder en todo sentido.

El defensor peruano, incluso, fue una de las figuras de ese duelo al marcar el empate 4-4, a falta de 10 minutos, y forzar así la definición por penales, donde el Resto de América se impuso por 7-6.

Desde entonces, Héctor Chumpitaz fue conocido como el ‘Capitán de América’, que en aquella oportunidad se efrentó a cracks de la época como Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada