La prensa británica alabó hoy a un Atlético de Madrid “obstinado, incansable y poderoso” que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar anoche a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1972.

“Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de (José) Mourinho”, destacó hoy el diario británico “The Times”.

“Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata”, añadió con rotundidad esa cabecera.

Las lágrimas del defensa “blue” John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la “humillación” que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico “The Independent”.

“Terry llora y el sueño europeo termina”, tituló a su vez el rotativo “The Daily Telegraph”, al tiempo que explicó que el Atlético “demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid” sentenció al equipo inglés.

Es la primera vez que los rojiblancos se clasifican para una final europea desde 1972 y su duelo contra el Real Madrid convertirá a la final del 24 de mayo en Lisboa en la primera entre dos equipos de la misma ciudad.