“Hay un gran presente, es probable que Venezuela clasifique a Qatar”

“Hay un gran presente, es probable que Venezuela clasifique a Qatar”
Entrenador de Venezuela aseguró que hay una gran generación (la que ganó el mundial sub 20) que podría coger el cupo a la Copa del Mundo de 2022 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2018 / 16:29 PM

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy que ve “muy probable” que la Vinotinto consiga clasificación a la Mundial Qatar 2022 por el “gran presente” de los jugadores y una convicción que le permite “pensar en grande”.

Dudamel hizo esa afirmación en Barranquilla, durante una conferencia de prensa que entregó en el marco de la participación del equipo venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nosotros lo vemos muy probable, lo vemos muy cercano, y lo vamos a luchar. Vamos a competir con una gran ilusión. Y con ese gran presente que tienen nuestros jugadores, al paso de los próximos dos o tres años vamos a estar cada vez mejor y a tener una selección competitiva y muy comprometa con el objetivo de Catar”, declaró el entrenador.

El orientador manifestó que junto a su cuerpo técnico ve “el futuro con mucho optimismo para Qatar 2022 y Tokio 2020”.

“Anhelamos y le apostamos” a estar en los Juegos Olímpicos, agregó el seleccionador.

“Uno ve esos nombres y cómo no ilusionarse, aunque sabemos que habrá mucha dificultad”, dijo sobre la generación que consiguió el segundo lugar en el Mundial Sub’20 en Corea y la que se encuentra compitiendo en Barranquilla, además de las figuras que militan en el fútbol del exterior, entre los que mencionó a Adalberto Peñaranda y Wuilker Faríñez.

Señaló que el éxodo de tantos jugadores venezolanos les permite “ampliar el abanico” para la selección absoluta porque el nivel aumenta.

El seleccionador ratificó el partido amistoso frente a Colombia, el 7 de septiembre en Miami, para empezar a preparar la eliminatoria sudamericana y la participación en la Copa América Brasil 2019.

“Qué mejor manera de hacerlo que contra un rival de los pergaminos de la selección colombiana, que viene de hacer una gran Copa del Mundo”, apostilló Dudamel.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Venezolanos abandonan Brasil tras ser atacados en la frontera

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Licencia de maternidad se incluirá en pago de las utilidades

Fallece Monseñor Miguel Irízar, obispo emérito del Callao

Ir a portada