Un día como hoy, hace 3 años, el ‘Fenómeno’ Ronaldo anunció su retiro del fútbol profesional. En una emotiva conferencia de prensa, el brasileño, en ése entonces perteneciente al Corinthians, anunció que ponía fin a su carrera tras las constantes lesiones que lo aquejaban.

A sus 34 años, el máximo goleador de los mundiales adelantaba su retiro que estaba previsto para fines de 2011. “He tenido en los últimos dos años una serie muy larga de lesiones, que van de uno a otro lado, de una a otra pierna, de uno a otro músculo, y estos dolores me hicieron anticipar el fin de mi carrera”, manifestó.

“Quiero agradecer a toda la hinchada brasileña que lloró conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol”.

Este día, así como los goles que regaló con camiseta de Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan, Corinthians y la Selección de Brasil, quedarán en el recuerdo del hincha.