Gustavo Matosas fue presentado como nuevo seleccionador de Costa Rica

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo seleccionador de Costa Rica
Matosas dirigió en el Perú entre los años 2009 y 2010. (Foto: Reuters)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2018 / 13:56 PM

Gustavo Matosas, extécnico de la Universidad San Martín, fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Costa Rica y asumirá la función de liderar al conjunto centroamericano de cara al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En una ceremonia liderada por Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), se dio la bienvenida al técnico uruguayo, quien destacó el valor que representa su primera experiencia al mando de una selección.

Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

“Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo”, afirmó Villalobos.

El ‘charrúa’ declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene “buenos jugadores, con buen pie y aguerridos”.



BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Procurador Ramírez: salida de Vela y Pérez "ocasionaría un retroceso"

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Ir a portada