Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín librarán este domingo en el estadio El Campín de Bogotá la última batalla para definir el campeón del Torneo Finalización de la Liga Postobón de Colombia, a la cual llegan con ventaja los locales.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima y Play Off dominan las portadas nacionales

Los dos onces dedicaron las últimas horas en repasar lo que será su libreto para el partido que dirá si Santa Fe le cuelga a su escudo la octava estrella o si es el Medellín el que adorna su distintivo con un sexto título.

Sobre el papel, el Santa Fe, dirigido por el extécnico de Alianza Lima Gustavo Costas, tiene la ventaja de los números y psicológica porque logró ganar 1-2 el pasado miércoles en su visita al Medellín, empresa difícil si se tiene en cuenta que el DIM es un local sólido.

Para alzarse con el trofeo de campeón, Santa Fe debe ganar o empatar, mientras que Medellín tiene que triunfar por una diferencia no menor a dos goles.

En caso de victoria simple del Medellín, que dejaría igualado el marcador global, el título se definirá en cobros desde el punto de penal.

Pese a la ventaja, el Santa Fe se muestra prudente y por eso cada vez que puede ‘Costitas’ repite como mantra que con el resultado del miércoles anterior “dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada”.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (Armando Vargas); Wilson Morelo y Jefferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 17:30 hrs.

EFE