Reducir de 3 centímetros a 1.5 centímetros la altura del césped fue la causa de la nueva discusión entre el entrenador español del Bayern Munich, Josep Guardiola con el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho.

Así lo dio a conocer el medio alemán TZ, haciendo referencia que en el reciente Foro de Entrenadores de la UEFA realizado en la ciudad suiza de Nyon, ambos técnicos – que se enfrentaron en innumerables oportunidades cuando dirigían al Barcelona y Real Madrid, respectivamente – exigían cosas opuestas sobre la altura del césped. El catalán pedía que la altura del mismo sea de 1.5 cm y no de 3cm y que, además, se riegue antes de los partidos, argumentando que el fútbol sería más rápido y más bonito.

Mourinho habría respondido que “cada uno tiene su propio estilo de jugar al fútbol, que debe ser respetado. El fútbol puede ser espectacular de diferentes maneras”.

Pep no se quedó callado y afirmó que “la belleza del fútbol depende del entrenador. Me parece que que José Mourinho prefiere el resultado al espectáculo”.

Recordemos que las veces que se enfrentaron, el portugués nunca hizo cortar ni regar el césped para contrarrestar el juego del Barcelona.