“Si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga. Con un rival así, si nos dejamos puntos no los alcanzaremos. Saldremos con la desventaja lo que sea, ocho, seis o cinco puntos, y al final del partido veremos en que situación estamos. Hay que intentar ganar en cada partido y al final de la temporada veremos qué nos hemos merecido, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal”, señaló Pep Guardiola en rueda de prensa.

El técnico recordó que “siempre” ha valorado la Liga como “la competición más importante” y que “tiene más peso”, ya que “marca quién es el mejor cada día y te mantiene a tono en el resto de la competiciones”, mensaje similar al que transmitió el viernes su hómologo en Real Madrid, Jose Mourinho.

“No nos podemos permitir muchos más fallas. Son 63 puntos por que quedan por jugar. Son muchos puntos y mi objetivo es transmitir a los jugadores que hay que sacarlos todos. Eso solo se puede hacer jugando bien y siendo ambiciosos en cada jugada. En este club, si no ganas siempre, pasa algo, hay problemas”, avisó el técnico de Barcelona.

Tras el empate ante Espanyol que puso la Liga más difícil, Guardiola defendió este sábado a sus jugadores, ya que, desde que él ocupa el banco azulgrana, “siempre se han comportado bien en todas las competiciones”.

“Alguna opción tenemos para ser campeones. Si perdemos la Liga pues la hemos perdido, felicidades, pero tengo la intención de transmitir que hay opciones”, añadió ante “la fase decisiva de la temporada” que se avecina.