Con sus buenas actuaciones, con su invicto en la Premier League, se alza como el favorito a llevarse el título inglés, pero también como un serio competidor que aspira a tener un papel más que destacado en la de la mano de .

Luego del triunfo por 1-0 ante Newcastle que los reafirma como primeros con 58 puntos, Guardiola habló sobre el encuentro: “Fuimos mejores. Podrían haber marcado, pero supimos mantener la concentración. Cuando ganas tanto hay riesgo de caer y afortunadamente no lo hemos hecho”.

Y es que las estadísticas (18 partidos consecutivos ganados) llevan a muchos a referirse sobre el elenco ciudadano como uno de los favoritos para ganar la Champions, a lo que el técnico catalán respondió de esta manera: “¿Dónde juega ? Ese es el favorito”.

Y a pesar de que aún quedan dos meses para que el Manchester City vuelva a la Champions, este fin de semana le toca una fecha más en la Premier League, a lo que sostuvo: “La grandeza del fútbol es que se puede jugar como se quiera.* Como entrenador tengo que adaptarme a cada estilo de nuestros rivales* y hasta ahora hemos sabido ganarles a todos”.