enfrentó este miércoles en Asunción al Zamora FC, por la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y fue victoria local por 3-1.

Abrió el marcador Epifanio García a los 15 minutos del primer tiempo para el Guaraní y a poco del descanso, Juan Falcón lo empató para el Zamora luego de una falla de la defensa local.

Luis Cabral a los 59’ y Marcelo Palau sobre los 90’, marcaron los tantos que le dieron el triunfo al cuadro paraguayo que iguala en la punta al Gremio con 6 puntos.

incidencias Guaraní vs Zamora por la Copa Libertadores

17:20 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido.

17:21 Guaraní sale al campo con A. Aguilar, N. Bareiro, L. Cabral, C. Rolón, M. Palau, J. Aguilar, N. Camacho, L. de La Cruz, R. Gamarra, E. García, M. Báez.

17:22 Zamora lo hace con C. Salazar, Á. Faría, E. Filippetto, L. Ovalle, Luis Vargas, E. Sosa, J. Pinto, C. Makoun, J. Falcón, R. Clarke, E. Gallardo.

17:25 Los equipos salen al campo de juego.

17:30 Comenzó el partido en Asunción de Paraguay.

17:40 Es dominador el Guaraní, pero no tiene profundidad. Zamora, con poco, se defiende bien de momento.

17:46 Goooooool de García, con remate bajo dentro del área. Gool de Guaraní que se pone arriba 1-0.

18:00 A pesar de estar abajo en el marcador, Zamora no levanta su juego. Sigue muy tímido.

18:12 Gooooool de Falcón, gooool de Zamora que lo empata con un regalo de la zaga local. 1-1.

18:13 Ufffffff, lo que se acaba de perder el Zamora. Era el 1-2. Otro error defensivo del Guaraní.

18:16 Final del primer tiempo. Al descanso empatados 1-1.

ENTRETIEMPO

18:32 Comenzó el segundo tiempo.

18:44 Uffffff, García con golpe de cabeza casi anota el 2-1. El golero saca al córner.

18:46 Goooooool de Cabral, gooool de Guaraní con golpe de cabeza. Gana el local 2-1.

19:00 Zamora adelanta sus líneas. Se juega sus opciones el club venezolano.

19:20 Goooool de Palau y Guaraní sentencia sobre el final.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 17:30 horas de Perú (22:30 GMT) y será transmitido EN VIVO por la señal de Fox Sports, canal 608 de DirecTV y 502 de Movistar TV.

El duelo asoma parejo, aunque con la ventaja del cuadro paraguayo que busca sumar una victoria en casa que le ayude en el grupo 8. Una victoria guaraní lo pone en la punta junto a Gremio de Brasil.

alineaciones probables – Guaraní vs Zamora

Guaraní: Alfredo Aguilar; Marcelo Báez, Luis De la Cruz, Nery Bareiro y Luis Cabral: Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra, Juan Aguilar y Hernán Novick; Rodrigo López y Néstor Camacho. Entrenador: Daniel Garnero

Zamora: Carlos Salazar;Ángel Faría, René Flores, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo, Reimond Manco, Ricardo Clarke; Brian Mendoza y César Martínez. Entrenador: Francesco Stifano

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

El Aborigen fue herido el fin de semana en el Apertura por Nacional, que le venció por 1-3 y demostró que no está al mismo nivel del líder, Libertad, para conquistar el torneo, si bien sigue de escolta, plaza que comparte con Olimpia.

Pero si la referencia es su anterior partido de la Libertadores, el saldo es positivo para Guaraní, ya que a principios de marzo ganó a domicilio al chileno Deportes Iquique (0-1), en una sorpresiva victoria en la primera jornada del grupo.

El autor de ese gol, el uruguayo Hernán Novick, será uno de los pilares del equipo que presentará en el Defensores del Chaco el técnico Daniel Garnero, que posiblemente apostará en la delantera por el también uruguayo Rodrigo López.

Zamora, que llegó el lunes a Asunción y hoy realizará su segundo entrenamiento, afronta el partido con hambre de puntos tras la decepción que supuso para los venezolanos su derrota contra el brasileño Gremio (0-2) en su anterior partido de la Libertadores.

Pese a ese resultado, el grupo que dirige Francesco Stifano ofreció detalles de fútbol que, sumado a la autoestima de verse líder del campeonato local, han devuelto su confianza en brillar en un copa Libertadores.