Guaraní aplasta a Carabobo y avanza en la Copa Libertadores

	Guarani le metió un baile a Carabobo por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Guarani le metió un baile a Carabobo por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2018 / 20:45 PM

Guaraní vs Carabobo, se enfrentaron este martes 6 de febrero por el encuentro de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Fue victoria local por 6-0.

Guaraní humilló este martes al Carabobo con una victoria por 6-0, pese a que el equipo venezolano llegó a Asunción con la mínima ventaja, y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que espera por el Olimpia paraguayo o el Atlético Junior colombiano.


El ‘aborigen’ salió al campo del estadio Defensores del Chaco dispuesto a inclinar la balanza a su favor y empezó a hacerlo a los dos minutos de juego, en una declaración de intenciones de los dirigidos por el argentino Sebastián Saja, con un remate de cabeza de Jorge Morel que animó a la afición.

Tras ese primer lanzamiento, el cuadro local se relajó en su juego sin lograr volver a acercarse a la portería norte, mientras el visitante tampoco conseguía convertir sus lanzamientos en goles, a pesar de que las oportunidades se les repitieron.


A unos minutos de terminar el primer tiempo, Morel volvió a favorecer el marcador para Guaraní con un gol en el minuto 39.

Los dos goles de Morel en el primer tiempo afianzaron la confianza en los de Saja, que retomaron el segundo tiempo con la tranquilidad de la victoria y de un resultado que les daba la clasificación.


Los ‘legendarios’ supieron aprovechar las pelotas paradas con otros dos goles prácticamente seguidos al comienzo de la segunda parte.

Primero llegó el de Rodrigo Bogarín, en el minuto 46, y cuando la grada guaraní todavía celebraba ese gol, el argentino Andrés Imperiale daba el cuarto en el minuto 53.

No contentos con lo que ya era una goleada, Guaraní siguió con la paliza en el minuto 70 con un gol de Rodolfo Gamarra, y otro en el minuto 87 para rematar el partido, lanzado por Antonio Marín, que marcaba su primer gol en un encuentro internacional.

Guaraní conocerá a su próximo rival en la Libertadores este jueves cuando Olimpia visite al Junior en la caribeña Barranquilla tras el triunfo por 1-0 en la ida.

La ida había sido victoria venezolana por 1-0.

Guaraní vs Carabobo | incidencias

87 min Gooooool de Guaraní y es un set de tenis. Gol de Antonio Marín.

70 min Gooooool de Gamarra y es el quinto. Guaraní aplasta.

53 min Goooooool de Guaraní que ahora sí sentencia la llave. Gol de Imperiale.

46 min Goooooool de Rodrigo Bogarín, gooool de Guaraní que sentencia la llave.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Guaraní gana 2-0 al descanso.

44 min Uffffff se la perdió Carabobo, era el descuento y el tanto que de momento le daba la clasificación.

40 min Gooooool de Jorge Morel y Guaraní vence 2-0.

27 min Uffffff, remate seco al arco de Carabobo y el golero logra desviar al córner.

10 min Como se recuerda, el partido de ida terminó 1-0 a favor del equipo venezolano. En este momento, la llave se define en penales.

3 min Goooooool de Guaraní, goooool de Jorge Morel y el club paraguayo iguala la serie.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Ya puedes apreciar las alineaciones confirmadas de este encuentro que se juega en Asunción.

Guaraní vs Carabobo | Alineaciones

Guaraní: V. Centurión, J. Cáceres, A. Imperiale, R. Rojas, M. Benítez, F. Oviedo, G. Esparza, R. Bogarín, J. Morel, P. Velázquez, R. Gamarra.

Carabobo: E. González, J. Manríquez, C. Rivero, F. Silvestre, J. Colina, M. Fernández, M. Cova, L. Del Pino, J. Nieto, T. Tobar, J. Bandez.

Árbitro: Raphael Claus

*Asistentes:*Emerson De Carvalho, Marcelo Van Gasse

Cuarto hombre: Wagner Do Nascimento Magalhaes

Guaraní vs Carabobo | La Previa

El 30 de enero, Carabobo y Guaraní se vieron las caras en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Venezuela, donde los “granates” vencieron a los “caciques” por la mínima diferencia de 1-0 con gol de Luis Del Pino Mago a los 19 minutos de la etapa inicial.

Ahora, Guaraní, jugando de local en el Estadio Defensores del Chaco, está obligado a ganar por la diferencia de un gol contra Carabobo, quienes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de la Copa Libertadores necesitan, mantener el 0-0 o ampliar la cuenta a su favor.

Por su parte, en la jornada 1 del Apertura de la Primera División de Paraguay, Guaraní viene de golear por 6-2 a Sol de América con goles de Luis Neri Caballero (12, 79), Cristian Esparza (36, 87), Marcelo Cañete (73) y Pablo Velásquez (90) y con su segundo encuentro por la fecha 2 ante Libertad el próximo sábado 10 de febrero. De momento, el “cacique” se ubica primero en la tabla de colocaciones.

Mientras que Carabobo fue eliminado en las rondas de los cuartos de final de la Copa de Venezuela tras caer por un marcador global de 4-2 contra Zamora. En la Primera División de Venezuela, los “granates” pospusieron sus partidos de las fechas 1 y 2 contra Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas, respectivamente, por lo que, al parecer, debutarán en la tercera jornada del domingo 11 con Atlético de Venezuela.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada