Pumas UNAM venció 2-1 a Chivas Guadalajara por la fecha 12 del Apertura de la Liga MX

	Pumas UNAM vencieron 2-1 a Chivas Guadalajara en la fecha 12 de la Liga MX | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Pumas UNAM vencieron 2-1 a Chivas Guadalajara en la fecha 12 de la Liga MX | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2018 / 23:33 PM

Martín Rodríguez y Felipe Mora le dieron el triunfo a los Pumas UNAM quienes vencieron por 2-1 a las Chivas Guadalajara en el Estadio Omnilife durante la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Sigue en vivo el Guadalajara vs Pumas


Guadalajara vs Pumas | Alineaciones

Chivas Guadalajara: por confirmar

Pumas UNAM: por confirmar

Guadalajara vs Pumas | La Previa

Chivas Guadalajara, campeón de la última Concachampions, y por tal con el boleto asegurado al Mundial de Clubes, no ha sabido mantener a flote lo hecho durante la temporada pasada, y es que la salida del técnico argentino Matías Almeyda (con quien Chivas tenía todo un proyecto en camino) ha sido un duro golpe para el rebaño que no logra encontrar el norte bajo la dirección del paraguayo José Cardozo.

La irregularidad de Chivas se ha visto reflejado en sus resultados, pues actualmente se encuentran en la novena colocación con 15 puntos (con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas), a 8 unidades del puntero en la tabla del Apertura, el Cruz Azul.

Por su parte, Pumas UNAM ha realizado una campaña mucho más estable ubicándose en la quinta posición con 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 2 derrotas), pisándole los talones a Rayados de Monterrey (20), Santos Laguna (21), Club América (21) y Cruz Azul (23).

En ese sentido, el técnico del ‘rebaño sagrado’, José Cardozo, expresó que el encuentro contra Pumas será uno decisivo, pero también una revancha luego que estos eliminaran a Chivas de la Copa MX.

“Estamos dolidos con la eliminación y lo tomamos como revancha, la responsabilidad tiene que ser nuestra, somos locales y tenemos que tratar de entrar a proponer de inicio”, dijo en conferencia de prensa.

Chivas recibirá a Pumas en la jornada 12 del torneo mexicano Apertura 2018 un encuentro que será importante para que los rojiblancos sumen puntos para ascender en la clasificación general y logren colarse a la liguilla.

“Me parece que podemos estar más arriba y esto se va a marcar el sábado contra Pumas, ahí se puede despejar muchas dudas”, aseguró el estratega.

Agregó que el equipo “no está contento” por mantenerse en la novena posición que hoy lo dejarían fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

“Faltan seis partidos todavía, la diferencia de goles es importante, pero lo que nosotros tenemos en mente es sumar puntos y tratar de entrar en zona de clasificación”, dijo.

Chivas suma 15 puntos de 33 posibles, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

El paraguayo se refirió al buen momento por el que atraviesa el guardameta Raúl Gudiño, quien salvó el empate en el partido contra el América al atajar un penalti en el último minuto y adelantó que trabajarán para que mantenga los pies en la tierra.

“Lo que tenemos que trabajar con él es la madurez, seguir creciendo profesionalmente que lo va a hacer porque tiene condiciones, tiene cualidad, yo creo que no va a perder el piso porque los jugadores que componen el plantel son humildes”, recalcó.

Ante la polémica por el clásico mexicano contra el América del pasado domingo Cardozo consideró que el partido “fue parejo” en el que Chivas aprovechó las oportunidades a diferencia del conjunto azulcrema cuyo gol “fue circunstancial”.

“Ellos no la metieron y nosotros pudimos y la metimos y el gol de ellos fue circunstancial totalmente. El penal lo atajó (Gudiño) y lo festejamos con él, pero no festejamos el resultado”, resaltó.



BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Procurador Ramírez: salida de Vela y Pérez "ocasionaría un retroceso"

Champions League: estos serán los partidos de octavos de final

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Ir a portada