Monarcas Morelia venció por 2-1 a Chivas Guadalajara por la fecha 14 del Apertura de la Liga MX

	Morelia venció 2-1 a Chivas por la fecha 14 del Apertura mexicano | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Morelia venció 2-1 a Chivas por la fecha 14 del Apertura mexicano | Fotos: Telemundo Deportes/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 21:21 PM

Con goles de Fernando Beltrán y Sebastián Vegas, el Monarcas Morelia logró vencer por 2-1 al Chivas Guadalajara durante la fecha 14 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Omnilife-Akron.

Guadalajara vs Morelia | Minuto a minuto


Guadalajara vs Morelia | Alineaciones

Chivas Guadalajara: por confirmar

Monarcas Morelia: por confirmar

Guadalajara vs Morelia | La Previa

El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que su equipo se siente con vida en el torneo Apertura del fútbol mexicano y mantiene como objetivo clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

“Hoy por hoy estamos fuera de la liguilla, debemos trabajar en las últimas jornadas y sacar la mayor cantidad de puntos para que nos alcance. Si Gallos y nosotros sumamos los mismos puntos, dependeríamos de la diferencia de goles, hoy estamos con vida y con la mira en la Liguilla”; dijo el estratega.

Después de sumar dos victorias, 1-2 sobre León y 2-0 ante el Puebla, los Monarcas de Hernández subieron al noveno lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos, la misma cantidad de los Gallos de Querétaro, octavos porque exhiben mejor diferencia de goles.

“El equipo está trabajando bien. Elegir a los 18 convocados es complicado, aún más la alineación titular porque todos están aptos y comprometidos”, agregó.

Después de tres torneos en los que se clasificaron a la liguilla, los Monarcas se pusieron como propósito de temporada, no solo acceder a la fase decisiva del campeonato, sino ser protagonistas en ella y estar involucrados en la disputa del campeonato.

“Estamos claros y conscientes de que podemos y queremos estar en una Liguilla más”, agregó el técnico.

El próximo sábado, en la decimocuarta jornada del Apertura, el Morelia se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, undécimo de la tabla de posiciones, en un partido rodeado de expectativas porque ambos cuadros necesitan sumar de a tres.

“Llegamos bien anímicamente, retomamos el camino que habíamos perdido, ellos también se juegan una de sus últimas oportunidades, será un partido muy complicado, iremos con la misma idea de proponer y sumar tres puntos”, concluyó Hernández.

Además del Guadalajara-Morelia, en la decimocuarta fecha del Apertura jugarán Santos Laguna-Morelia, Veracruz-Pachuca, Necaxa-Atlas, Tigres-Lobos Buap, Cruz Azul-América, Tijuana-Pumas UNAM, Toluca-Querétaro y León-Puebla.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, dijo hoy que el equipo se juega “la vida” y su posible pase a la liguilla el próximo sábado en su compromiso ante el Morelia en el Apertura del fútbol mexicano.

“Tenemos que saber que el sábado nos jugamos todo, la vida prácticamente, si tenemos la ilusión de entrar a la liguilla y depende de nosotros”, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Luego de un torneo irregular, Chivas deberá ganar sus siguientes compromisos para no esperar la combinación de resultados y tener la oportunidad de entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano al ubicarse en la posición 11 de la clasificación general con 16 puntos de 39 puntos.

El paraguayo aseguró que para el conjunto rojiblanco sería “un golpe importante” quedar fuera de la liguilla y aceptó que el equipo no puede cometer los mismos errores defensivos y en definición que sucedieron en partidos anteriores.

“No podemos cometer errores, ya basta de cometer errores y de no concretar lo que generamos. Los jugadores están conscientes, están convencidos de que el sábado es una oportunidad de sumar de a tres (puntos) para estar más cerca del objetivo”, aseguró.

El técnico aceptó que al plantel le “faltó tranquilidad” para el manejo de los partidos y para definir las oportunidades pues el fútbol “se gana con goles”

Agregó que Chivas buscará “dar el golpe” y tratar de manejar el partido contra Morelia e insistir en la definición de las jugadas.

“En lo que estamos insistiendo es que confiemos en la capacidad que tenemos. Debemos convencer con base en un buen partido (y) de generar oportunidades, de tener posesión de la pelota”, advirtió.

Cardozo aseguró que durante la semana ha mantenido charlas con sus jugadores para motivarlos y convencerlos de que deben confiar en sus capacidades futbolísticas, pero principalmente que deben jugar sin presión el sábado y salgan a la cancha a divertirse.

“Necesitamos que los once que entren el sábado entren a divertirse y hacer un buen partido. Son jugadores en los que creemos muchísimo”, señaló.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada