Gremio goleó a Zamora por Copa Libertadores

Gremio de Porto Alegre venció con holgura a Zamora por la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



El Gremio no tuvo problemas para derrotar 4 a 0 al Zamora por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Pese a la teórica superioridad del conjunto gaucho ante un Zamora que llegaba al partido eliminado y sin haber sumado ningún punto, el Gremio salió con todo y sometió desde el primer minuto a su rival, que podría haberse llevado una goleada de escándalo antes de la media parte.

Hasta cuatro claras ocasiones tuvo el equipo brasileño antes del primer gol, obra de Luan en el minuto 22. El mismo jugador estuvo a punto de inaugurar el marcador un minuto antes, con un gran lanzamiento de falta que se fue al palo.

Luan remató desde dentro del área una gran jugada de Pedro Rocha desde la izquierda, logrando el primer gol.

Poco después, una combinación entre el propio Pedro Rocha y el argentino Gastón Fernández terminó con un centro de este último desde la línea de fondo, en la banda derecha, al que el paraguayo Lucas Barrios llegó antes que los defensas para batir a Carlos Salazar.

Antes de la media hora, Ezequiel Filipetto derribó dentro del área a Bruno Córtez, con lo que el árbitro señaló correctamente penal. Luan engañó al portero venezolano e hizo el 3-0.

El Zamora, con el partido ya perdido, tuvo dos buenas ocasiones, con dos disparos desde la frontal de Diego García y César Martínez que salieron fuera por muy poco.

Las estadísticas al finalizar la primera mitad indicaban la masacre que fue el partido: el Gremio disparó hasta 17 ocasiones y tuvo el 67% de la posesión.

Ante tal superioridad y con el partido resuelto, el Gremio bajó el pistón en la segunda mitad, en la que apenas logró un gol y nuevamente falló claras oportunidades.

El gol fue obra de Pedro Rocha, en el minuto 63, aprovechando una gran asistencia de Gastón Fernández que lo habilitó sólo ante Salazar, al que dribló fácilmente para marcar el 4-0.

En el tramo final, Luan se permitió el lujo de fallar un penal sobre Fernandinho, pero Salazar adivinó su lanzamiento y evitó el gol.

Poco después, el portero venezolano logró tapar una vaselina de Pedro Rocha, que sólo ante el guardameta, intentó levantar demasiado flojo el balón.

La goleada la sirve al Gremio para confirmar su favoritismo en el grupo, en el que superó al Guaraní Paraguayo y al Iquique chileno, y logró la tercera mejor campaña del torneo en la primera fase, apenas superado por el Atlético Mineiro brasileño y el Lanús argentino, ganándose el derecho de jugar, al menos hasta semifinales, las vueltas de octavos y cuartos en casa.

Ya el Zamora se despide del torneo continental sin haber sumado ningún punto y con la peor defensa de toda la competición, habiendo recibido 20 goles en los seis encuentros jugados.

Alineaciones del Gremio vs Zamora por Copa Libertadores

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura (Léo Gomes, m.79), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur (Fernandinho, m.71), Gastón Fernández (Everton, m.79); Luan, Pedro Rocha y Lucas Barrios. Entrenador: Renato Gaúcho

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría (Erickson Gallardo, m.56), Ezequiel Filipetto, René Flores, Luis Ovalle; Óscar Hernández, José Pinto, Nelson Pérez (Mayker González, m.46), César Martínez (Marcelo Moreno, m.64), Diego García; e Ynmer González. Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0, m.22: Luan; 2-0, m.25: Lucas Barrios; 3-0, m.28: Luan (p); 4-0, m.63: Pedro Rocha.

Árbitro: el ecuatoriano Juan Albarracín, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Baren y Flavio Nall. Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Óscar Hernández y José Pinto.

Incidencias del Gremio vs Zamora por Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el Arena do Gremio, los equipos de Gremio vs Zamora se están enfrentando en el cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 7 Gremio se ha apoderado de la tenencia del balón, lo administra a su antojo y sin mayores apuros.

Min 10 Potente derechazo de Lucas Barrios, pero gran respuesta del arquero de Zamora para desviar el balón y salvar su portería.

Min 14 Increíble la forma en que salva Zamora, desde la líne de arco uno de sus defensas sacó un balón que era gol inminente.

Min 21 Tiro libre de Luan y el balón choca en el palo. Se vuelve a salvar el Zamora.

Min 23 GOOLL de Gremio, gran jugada individual de Pedro Rocha para dejar solo a Luan, que solo tuvo que añadir el balón.


Min 26 GOOOLL de Gremio, Lucas Barrios anota el segundo tras un buen servicio de Gastón Fernández.


Min 28 Penal a favor de Gremio por una falta sobre Bruno Cortez.

Min 29 GOOLL de Gremio, Luan desde los doce pasos establece la goleada en el partido.

Min 36 Gremio es el amo y señor de las acciones, rota el balón a su antojo y acelera el ritmo del partido sin problemas.

Min 41 Luan quiso colocar el balón con la zurda, pero el balón se le fue desviado.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el Arena do Gremio, con triunfo parcial de Gremio por 3 a 0 sobre Zamora en el cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Arena do Gremio, con triunfo parcial de Gremio por 3 a 0 sobre Zamora en el cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 49 Poco hace Zamora para pelear el partido, se limita a esperar en su campo al Gremio.

Min 57 Lucas Barrios se perdió el cuarto gol de Gremio. Remató en primera dentro del área, pero el balón se le fue desviado.

Min 64 GOOLL de Gremio, Pedro Rocha se saca de encima al arquero rival y marca el cuarto tanto del equipo gaucho.


Min 70 El equipo de Zamora está totalmente entregado en el campo de juego. No opone resistencia alguna.

Min 75 Gremio intenta acelerar por momentos, aprovechando las licencias defensivas del Zamora.

Min 82 Luan falla el penal ante la buena reacción del portero Salazar, que evitó la quinta caída del Zamora.

Min 91 Final del partido en el Arena do Gremio, el local Gremio goleó 4 a 0 al Zamora en el cierre del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Previa del Gremio vs Zamora

La única baja confirmada en el esquema titular del técnico Renato Gaúcho será la de Ramiro, expulsado la anterior jornada en la derrota por 2-1 contra el Deportes Iquique chileno.

Según los últimos entrenamientos, el sustituto del interior derecho será probablemente el argentino Gastón Fernández, quien tendrá como compañero en la punta del ataque al paraguayo Lucas Barrios.

Ese cambio se suma al ya conocido en el lateral izquierdo, donde Bruno Cortez viene sustituyendo al lesionado Marcelo Oliveira.

Gremio lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores con diez puntos, los mismos que el Guaraní paraguayo y con tan solo uno de ventaja sobre el Deportes Iquique, en la tercera posición, por lo que necesitan la victoria ante los venezolanos para garantizar su pase a la próxima fase.

Con un calendario repleto de compromisos, Renato Gaúcho sopesó introducir rotaciones ante el eliminado Zamora, pero el reto es terminar primero de grupo para disputar el partido de vuelta de octavos en Porto Alegre.

El Gremio llega en un buen momento de forma ya que sigue vivo en la Copa de Brasil, en la que disputa los octavos de final con el Fluminense, y es líder en la liga tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico.

Pese a la alta carga de partidos, el entrenador pondrá a toda su artillería sobre el césped ante un rival que aún no sabe lo que es puntuar en esta edición de la Copa Libertadores tras cinco encuentros disputados.

La plantilla del Zamora está desde el lunes en Brasil, donde hizo una primera parada en la ciudad de Belo Horizonte para entrenarse en las instalaciones del Atlético Mineiro antes de llegar a Porto Alegre.

El equipo con el que saldrá el técnico Francesco Stifano es todo un misterio, aunque se espera que introduzca un gran número de cambios, pues el conjunto de la ciudad de Barinas está inmerso en la lucha por la liga de su país.

El Zamora, que terminó tercero en el torneo apertura venezolano, se medirá en los cuartos de la fase final ante el Monagas, que se ubicó en la sexta posición.

El delantero Juan Falcón fue incluido en el once de las estrellas del torneo de la nación petrolera elaborado por la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, aunque su titularidad no está garantizada para el jueves.

El panameño Luis Ovalle y el argentino Ezequiel Filipetto se perfilan como titulares del equipo de la ciudad de Barinas para el duelo en Porto Alegre.

Alineaciones probables del Gremio vs Zamora por Copa Libertadores

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur, Gastón Fernández; Luan, Pedro Rocha y Lucas Barrios. Entrenador: Renato Gaúcho

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Luis Ovalle; José Pinto, Luis Vargas, César Martínez, Eduardo Sosa; Ynmer González y Juan Falcón. Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el ecuatoriano Juan Albarracín, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Baren y Flavio Nall.

Estadio: Arena do Gremio en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul.

EFE

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada