hizo prevalecer su condición de local para derrotar 1 a 0 al y quitarle así su invicto en la . Brasileños y mexicanos avanzaron a los octavos de final.

El equipo gaucho hizo lo necesario para dar cuenta de unos ‘Diablos Rojos’ plagados de jugadores reservistas. Ramiro con golpe de cabeza marcó el único gol del partido cuando apenas se habían jugado más de 15 minutos.

Toluca mostró poco peso ofensivo y eso ayudó a que Gremio maneje el partido con mayor comodidad y sin mayores riesgos. En la parte complementaria los locales gozaron de algunas oportunidades para aumentar la cuenta, pero la fortuna y la precisión no estuvo de su lado.

Tanto Gremio como el Toluca deberán esperar hasta el jueves, que acaba toda la fase de grupos, para conocer a sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores.


Resumen de las mejores jugadas y el gol del Gremio vs Toluca


Incidencias del Gremio vs Toluca por la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en la ciudad de Porto Alegre, ya están jugando los equipos de Gremio vs Toluca por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

20:02 Preciso centro para Ramiro, que con golpe de cabeza pone el 1 a 0 de Gremio sobre Toluca en Porto Alegre.


20:32 Fin del primer tiempo en Porto Alegre, Gremio viene derrotando 1 a 0 al Toluca en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

20:49 Se inició el segundo tiempo en Porto Alegre, Gremio viene derrotando 1 a 0 al Toluca en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

21:20 Por muy poco no logró anotar el Gremio. Sorprendió en ataque Ramiro, que cedió a un compañero suyo que estaba solo, pero este no pudo añadir el balón en el arco de Toluca.

21:27 Probó de lejos Luan y su remate se fue pegado al parante. Se salvó el Toluca de recibir un segundo gol.

21:36 Final del partido en Porto Alegre, Gremio derrotó 1 a 0 a Toluca en la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.


Previa del Gremio vs Toluca

El Gremio de Porto Alegre, segundo en la clasificación del grupo, con 8 puntos, no puede ser alcanzado por San Lorenzo , tercero con 3 unidades, ni tampoco puede arrebatarle el liderato al Toluca, primero con 13.

Pese a ello, el técnico del Gremio, Roger Machado, planea alinear a su equipo titular, incluyendo tres jugadores que no pudieron actuar en la victoria por 2-3 en la visita de la semana pasada al Liga de Quito, para ponerlo a prueba antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gremio vs Toluca

El entrenador contará con el regreso del lateral Marcelo Oliveira y del centrocampista Maicon, que no viajaron a Ecuador debido a que tenían que cumplir una fecha de suspensión, así como del volante Ramiro, dado de alta por los médicos tras recuperarse de una lesión.

Pese a que el delantero ecuatoriano Miller Bolaños también participó en los últimos entrenamientos tras superar las fracturas que sufrió el 6 de marzo pasado, el departamento médico no lo liberó para el partido del martes.

Lo más probable es que el ecuatoriano regrese al equipo titular el jueves, cuando el Gremio se medirá al Juventude en las semifinales del campeonato regional del estado brasileño de Río Grande do Sul.

La delantera del Gremio la integrarán nuevamente Luán y Bobó, que vienen demostrando una productiva asociación.

Gremio vs Toluca

El Toluca, que desembarcó la víspera en Brasil con un equipo plagado de jóvenes, está dispuesto a plantarle la cara a los locales pese a no contar con la mayoría de los titulares y a tratarse de un partido de trámite.

De quedarse con 16 de los 18 puntos posibles y dependiendo de un revés del Atlético Nacional colombiano en su grupo, el Toluca puede concluir la primera fase de la Copa Libertadores como el mejor equipo del torneo.

Cardozo alineará en Porto Alegre un equipo con muchos jugadores jóvenes y algunos veteranos, como los delanteros mexicanos Omar Arellano y Carlos Esquivel, y el argentino Lucas Lobos.

Este partido entre Gremio vs Toluca se disputará este martes a las 19:45 horas de Perú (0045 horas GMT) y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Gremio vs Toluca

Posibles alineaciones del Gremio vs Toluca por Copa Libertadores

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas; Luán y Bobó. Entrenador: Roger Machado.

Toluca: Liborio Sánchez; Jordan Silva, Aldo Benítez, Christian Pérez, Francisco Gamboa; Alejandro Navarro, Mario Quezada, Erbin Trejo, Moisés Velazco; Omar Arellano y Carlos Esquivel. Entrenador: José Carsozo.

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander León.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del miércoles).