venció por 1-0 al en el cierre del Grupo 6 de la , en un partido de mero trámite en el que ambos tenían la clasificación anticipada para los octavos de final.

El único gol, que puso fin al invicto que traían los mexicanos, fue convertido a los 15 minutos por el lateral derecho Ramiro después de un lanzamiento de Luán.

Toluca, a pesar de la derrota, terminó primero del grupo con trece puntos, dos más que el Gremio, mientras que San Lorenzo de Almagro y LDU de Quito empataron 1-1 en Buenos Aires y terminaron cada uno con cuatro unidades.

Con la clasificación en el bolsillo, los técnicos Roger, del Gremio, y el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, no arriesgaron mucho y sólo a los 15 minutos se presentó la primera llegada con peligro, cristalizada en gol.

En una jugada por izquierda del atacante Luán, después de varios pases intercambiados por el Gremio, Ramiro se proyectó y aprovechó una desconcentración de la defensa visitante para rematar con un certero golpe de cabeza y dejar sin posibilidades al portero Liborio Sánchez.

La etapa complementaria tampoco fue diferente. Sin embargo, Gremio de Porto Alegre, para no defraudar a los casi 35.000 espectadores que acudieron al estadio, mantuvieron más el dominio y buscaron ampliar el marcador, principalmente con el creativo Douglas y los atacantes Bobó y Luán.

EFE