Gremio a un paso de ganar la Copa Libertadores: derrotó 1-0 a Lanús

	Gremio vs Lanús se enfrentaron en el Arena do Gremio por la final (ida) de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Gremio vs Lanús se enfrentaron en el Arena do Gremio por la final (ida) de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un gol de Cícero, que había entrado pocos minutos antes, en el tramo final del partido, dio al Gremio un triunfo por 1-0 en el partido de ida de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa este miércoles.

El Gremio, que juega su quinta final de la Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció.

Sin inquietar la portería en el primer tiempo, el Gremio tuvo en el portero Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles a disparo de Román Martínez, primero, y tras cabezazo de Diego Brigheri después.

El Lanús de Miguel Almirón resistió con solvencia la presión en un estadio Arena do Gremio lleno.

Con Luan, la figura local, muy bien marcado, el Gremio tuvo muchos problemas para superar la doble línea defensiva argentina y hacer llegar el balón a Lucas Barrios, su jugador más adelantado.

Tras el inicial dominio local, el Lanús, se fue sintiendo cómodo y empezó a tocar el balón ante el desconcierto del Gremio.

El Lanús apenas concedió una oportunidad a su rival en la primera mitad, precisamente, fruto de no querer jugar en largo.

Un mal pase del portero Estaban Andrada apunto estuvo de aprovecharlo Arthur desde fuera del área, aunque mal posicionado, su disparo no encontró portería.

En la segunda parte, el Gremio aumentó la presión ante un rival que fue reculando y no inquietó.

Bruno Cortez, con un bombazo desde fuera del área en el minuto 56 que Andrada mandó a córner, mandó el primer y mejor aviso de los locales, que pese a ponerle más intensidad que en el primer tiempo, siguieron estrellándose ante la defensa visitante.

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, movió el banquillo, dando entrada a Éverton, Cícero y Jael, y acertó.

En el minuto 83, Edílson colgó un balón a la frontal, Jael lo peinó con la cabeza y la pelota le cayó a los pies de Cícero, que entrando solo, estiró el pie para superar Andrada.

Los minutos finales estuvieron cargados de tensión, con los locales pidiendo airadamente un presunto penalti sobre Jael que el árbitro chileno Julio Bascuñan no concedió.

El Gremio no podrá contar para el partido de vuelta con el central argentino Walter Kannemann.

Lanús, que busca su primer título de Libertadores, perdió por acumulación de amarillas a Diego Braghieri.

Sigue el minuto a minuto del Gremio vs Lanús

Min 95 Final del partido: Gremio 1-0 Lanús.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Arena do Gremio.

Min 83 ¡GOOOOOOOOOOOL! Cícero Santos anota el 1-0 de Gremio.

Min 80 Cambio en Lanús. Sale: Velazquez – Entra: Aguirre.

Min 70 Saque de esquina desde la derecha para el ‘Tricolor’.

Min 65 Cambio en Gremio. Sale: Jailson – Entra: Cícero Santos.

Min 60 Tiro libre para Lanús tras una falta sobre Acosta.

Min 55 Espectacular atajada de Andrada para evitar el primero.

Min 50 Tiro libre para el local tras una falta en el medio.

Min 45 Arrancó el 2T: Gremio 0-0 Lanús.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 47 Final del 1T: Gremio 0-0 Lanús.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Arena do Gremio.

Min 40 Jailson también es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 35 El portero Andrada se evita problemas y juega simple.

Min 30 DT Renato Gaúcho pide mayor presión a su volante.

Min 25 Lautaro Acosta recibe la primera amarilla del juego.

Min 20 Corner desde la derecha a favor del cuadro brasileño.

Min 15 El banquillo de Gremio pide penal por una supuesta falta.

Min 10 Saque de esquina desde la izquierda para el visitante.

Min 5 Centro peligroso que logra atrapar el portero Andrada.

Min 1 Arrancó el partido: Gremio 0-0 Lanús.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los protagonistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Gremio vs Lanús.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la final (ida) de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Arena do Gremio: Gremio vs Lanús.

Gremio vs Lanús | Alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Gremio vs Lanús | La previa

Gremio recibirá este miércoles al Lanús en partido de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa para intentar su tercer título continental, mientras que los argentinos buscan un resultado que les permita seguir haciendo historia.

El club brasileño, campeón de la Copa Libertadores en 1983 y 1995, quiere aprovechar su favoritismo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el apoyo de la afición que agotó las entradas para intentar abrir una buena diferencia de goles que le permita viajar con tranquilidad a Argentina la próxima semana para el partido de vuelta.

Lanús, por su parte, como lo ha anticipado su técnico, Jorge Almirón, quiere aprovechar la oportunidad de disputar su primera final en la Libertadores para seguir haciendo historia para el club.

Además del morbo normal por tratarse de la final, el duelo ganó en emoción por la denuncia de que el Gremio usó un dron para espiar un entrenamiento del Lanús, lo que fue negado por los locales, y por la decisión de la Conmebol de someter a los dos equipos el lunes a una prueba antidopaje sorpresa.

El técnico Renato Portaluppi, ídolo del Gremio y que fue campeón de la Libertadores con el club de Porto Alegre, podrá contar con todos sus titulares en forma gracias a que los ha dosificado durante el Campeonato Brasileño, en la que el equipo marcha segundo en la clasificación.

Desde que concentró al equipo el pasado viernes para prepararlo para el primer partido por la quinta final del Gremio en la Libertadores, Renato ha insistido en transmitir a sus jugadores que disputarán el principal compromiso de sus vidas.

“Nos ha dicho que tenemos que encararlo como el último partido de nuestra vida. Vamos a entrar con lo mejor que tenemos y a entregarnos de cuerpo y alma”, afirmó el zaguero Pedro Geromel en la rueda de prensa que concedió el lunes.

“Sabemos de la fuerza del Lanús pero vamos a intentar una buena ventaja. Una final se decide en los detalles y nosotros vamos a jugar en casa, con el apoyo de los hinchas y confiados en sacar esa ventaja”, agregó.

La posibilidad de disponer de todos los jugadores ha generado algunas dudas para Portaluppi, que ha preferido entrenar a puerta cerrada estos días, ya que algunos suplentes han mostrado buen servicio en las oportunidades que han recibido.

El centrocampista Michel, por ejemplo, puede quedarse con el cupo en la titular que pertenece a Jailson, mientras que Everton, por su parte, disputa un lugar en la delantera con Fernadinho.

El Lanús, por su parte, desembarcó el lunes en Brasil y ese mismo día se entrenó en las instalaciones del Internacional, el tradicional e histórico rival de patio del Gremio.

Almirón reconoce que el Gremio sale como favorito en el primer partido de la final y que tiene la “obligación” de ganar por ser el dueño de casa, pero aclara que el Lanús “tiene una gran ilusión” de imponerse al final de la serie y de levantar su primer título de la Libertadores.

“Nunca imaginé jugar la final de la Copa Libertadores porque era muy difícil, pero tenemos un equipo muy competitivo que sabe a lo que juega”, afirmó por su parte el veterano delantero José Sand, de 37 años y una de las referencias del club argentino.

Almirón agregó que los jugadores del Lanús saben que ganar la Libertadores les dará prestigio a todos, ya que les permitirá hacer historia, y que por eso no quieren desperdiciar la oportunidad de disputar la final.

El técnico también destacó que, tras haber usado algunos suplentes en partidos de la Superliga argentina, su equipo tuvo tiempo suficiente para prepararse para la final y para recuperar los jugadores lesionados, por lo que igualmente tendrá a disposición mañana a todos sus titulares.

El árbitro de la final de ida Gremio vs Lanús será el chileno Julio Bascuñán. La final de vuelta se disputará el 29 de noviembre en la cancha de Lanús, en Buenos Aires.

Así clasificó Gremio a la final

A pesar de perder 0-1 ante Barcelona de Ecuador en casa, Gremio pasó a la final de la Copa Libertadores gracias al 3-0 que logró en el partido de ida disputado en Guayaquil.

Así clasificó Lanús a la final

Lanús accedió a la final de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, al vencer como local 4-2 a River Plate en la semifinal de vuelta. El partido de ida lo ganó River por 1-0 en el Monumental de Núñez.

Gremio vs Lanús | Datos de interés

  • Más de 500 hinchas de Lanús viajaron desde Buenos Aires hacia Porto Alegre para apoyar a su equipo en el estadio Arena do Gremio.
  • Un total de 50.000 entradas se pusieron a la venta para la final Gremio vs Lanús. El estadio tiene una capacidad para 55.000 espectadores.
  • Lanús entrenó el martes en cancha del Internacional de Porto Alegre, el rival de patio de Gremio.
  • Es la primera vez que Lanús jugará una final de Copa Libertadores. En 1996 fue campeón de la desaparecida Copa Conmebol y en 2013 conquistó la Copa Sudamericana.
  • Gremio, por su parte, disputará su quinta final de Copa Libertadores.

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada