Gremio clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores: venció a Godoy Cruz

Gremio clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores: venció a Godoy Cruz
Gremio vs Godoy Cruz se enfrentaron en el Arena do Gremio por la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Gremio venció por 2-1 al Godoy Cruz argentino con dos tantos de Pedro Rocha y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá ante el vencedor de la llave entre Botafogo y Nacional de Montevideo.

Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera sorprendieron en la primera parte del encuentro buscando el gol que emparejara la ventaja de Gremio en la ida, disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde los brasileños ganaron por 0-1.

Y la hazaña de llegar a los cuartos de la Copa Libertadores estuvo cerca para los mendocinos cuando en el minuto 13 Marcelo Correa marcó el tanto que abrió el marcador y que igualaba la serie, obligando hasta ese momento a los tiros desde el punto penalti en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Pero Gremio, que llegó al duelo copero con una victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro en el Campeonato Brasileño, donde es segundo a ocho puntos del líder Corinthians, tomó confianza después del tanto de los argentinos y comenzó a empujar por el triunfo que lo dejara con tranquilidad en cuartos.

Los dirigidos por Renato Portaluppi mejoraron en su juego y en dos jugadas definidas por Pedro Rocha, en el minuto 28, y en el 59, dejaron la serie 3-1 a favor con lo que ya se encuentran entre los ocho mejores equipos de América.

En los minutos de adición el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Michel, del Gremio, por doble amarilla.

En vivo del Gremio vs Godoy Cruz

Min 93 Final del partido: Gremio 2-1 Godoy Cruz.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Arena do Gremio.

Min 80 Fuera de juego de Eduardo Cardozo.

Min 75 DT Renato Gaúcho pide generar peligro por las bandas.

Min 70 El remate de Gastón Jimenez se marcha algo desviado.

Min 65 Disparo al palo y los locales quiere cerrar la llave.

Min 59 ¡GOOOOOOOOOOOL! Pedro Rocha pone el 2-1 de Gremio.

Min 55 Falta y tiro libre a favor del conjunto visitante.

Min 50 Los de Porto Alegre están cada vez más cerca del segundo.

Min 45 Arrancó el 2T: Gremio 1-1 Godoy Cruz.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 46 Final del 1T: Gremio 1-1 Godoy Cruz.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Arena do Gremio.

Min 40 Leo Moura trata de conducir el contragolpe del local.

Min 35 Se detiene el juego porque hay un jugador sentido.

Min 29 ¡GOOOOOOOOOOOL! Pedro Rocha marca el 1-1 de Gremio.

Min 25 El árbitro amonesta de amarilla al defensor Luciano Abecasis.

Min 20 Lucas Barrios se pierde el empate debajo del arco.

Min 14 ¡GOOOOOOOOOOOL! Javier Correa anota el 1-0 de Godoy Cruz.

Min 10 Los de Porto Alegre no pueden hacerse con la posesión.

Min 5 Tiro libre para el visitante tras una dura falta.

Min 1 Arrancó el partido: Gremio 0-0 Godoy Cruz.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Gremio vs Godoy Cruz.

Previa Ambos equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a los octavos de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas llegan de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Arena do Gremio: Gremio vs Godoy Cruz.

Gremio vs Godoy Cruz | Alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur, Ramiro, Luan, Pedro Rocha; y Lucas Barrios.

Godoy Cruz: Leonardo Burían; Luciano Abecasis, Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri; Angél González, Gastón Giménez, Fabián Henríquez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García.

Gremio vs Godoy Cruz | La previa

El Godoy Cruz argentino buscará la mayor hazaña en 96 años de historia en su visita al Gremio brasileño ante el que está obligado a ganar si quiere lograr una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la derrota por 0-1 que sufrió en la ida en Mendoza.

A los argentinos, sólo les vale la victoria para no quedar fuera del torneo, mientras que a los brasileños, en un gran momento de forma, el empate ya les garantiza el pase a cuartos. Un 0-1 llevaría el partido a la tanda de penaltis, mientras que cualquier otro resultado con victoria visitante clasificaría a Godoy Cruz.

El Gremio llega al partido tras ganar el domingo por 2-0 al Atlético Mineiro con goles de Pedro Rocha y Fernandinho. El resultado le permitió mantener la segunda posición en el Campeonato Brasileño, a ocho puntos del líder Corinthians.

Para el partido ante Godoy Cruz, el Gremio debe presentar dos novedades: la vuelta de su portero titular, Marcelo Grohe, y la del delantero paraguayo Lucas Barrios, bajas ante el Mineiro por lesión.

Por contra, el lateral derecho Edílson será baja por problemas físicos, así como el ecuatoriano Michael Arroyo. Su compatriota Miller Bolaños, quien también arrastraba molestias, está recuperado, pero con falta de ritmo, debe quedar fuera del once.

El Gremio volverá a apostar por su principal baza, un potente centro del campo con Michel y Arthur encargados de cubrir las espaldas a la defensa y, por delante, la calidad y la llegada desde la segunda línea de Ramiro, Luan y Pedro Rocha.

El defensa argentino Walter Kannemann, campeón de la Libertadores en 2014 con San Lorenzo Almagro, alertó de una posible relajación de los gremistas tras la victoria en la ida.

“La primera cosa que debemos hacer es no pensar que está todo resuelto. Tenemos un partido muy difícil, donde intentaremos darlo todo en el campo. No sabemos lo que sucederá el miércoles, pero entraremos con todo. Cada pelota será la última e intentaremos clasificarnos”, dijo.

Kannemann elogió al rival: “Es un equipo muy bueno tácticamente, que intenta presionar cuando pierde la pelota y se resguarda en su campo cuando esta presión no tiene resultado. Lo hacen con mucha gente en la defensa. Es un equipo muy físico y que presiona muy bien. Intentaremos no errar y no permitir que hagan un gol porque esto les daría esperanzas” de clasificarse, agregó.

En los argentinos, la principal novedad respecto al partido de ida estará en el banquillo: la derrota contra el Gremio supuso la destitución de Lucas Bernardi y la llegada del uruguayo Mauricio Larriera.

El conjunto de Mendoza perdió a su portero y capitán, Rodrigo Rey, traspasado al Paok de Salónica griego, y contrató en su lugar al uruguayo Leonardo Burian, del Jaguares de Chiapas mexicano.

Por contra, el ‘Tomba’ logró retener a su columna vertebral: los centrocampistas Gastón Giménez y Juan Garro, y los delanteros Javier Correa y Santiago García, con varias ofertas para dejar el club.

El principal problema que tendrá Godoy Cruz es la inactividad. Su último partido oficial fue precisamente ante Gremio, hace 5 semanas, y Larreira apenas dirigió un partido amistoso desde su llegada al banquillo, la semana pasada contra San Lorenzo.

El técnico uruguayo es consciente del difícil reto que tienen sus jugadores pero no descartó la sorpresa.

“Creo que ellos (el Gremio) jugarán con paciencia y tranquilidad. Tenemos que responder de la misma manera. El partido tiene 90 y pocos minutos. No podemos enloquecer, tenemos que ser pacientes”, aseguró Larreira sobre el partido.

Así terminó la ida del Gremio vs Godoy Cruz

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada