El venció por 2-1 al argentino con dos tantos de Pedro Rocha y se clasificó a los cuartos de final de la , fase en la que se medirá ante el vencedor de la llave entre Botafogo y Nacional de Montevideo.

Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera sorprendieron en la primera parte del encuentro buscando el gol que emparejara la ventaja de Gremio en la ida, disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde los brasileños ganaron por 0-1.

Y la hazaña de llegar a los cuartos de la Copa Libertadores estuvo cerca para los mendocinos cuando en el minuto 13 Marcelo Correa marcó el tanto que abrió el marcador y que igualaba la serie, obligando hasta ese momento a los tiros desde el punto penalti en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Pero Gremio, que llegó al duelo copero con una victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro en el Campeonato Brasileño, donde es segundo a ocho puntos del líder Corinthians, tomó confianza después del tanto de los argentinos y comenzó a empujar por el triunfo que lo dejara con tranquilidad en cuartos.

Los goles del Gremio vs Godoy Cruz