Gremio venció en penales a Estudiantes y avanza en la Copa Libertadores

	Gremio y Estudiantes se enfrentaron en Porto Alegre por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Gremio y Estudiantes se enfrentaron en Porto Alegre por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2018 / 22:06 PM

Gremio, campeón de la Libertadores de 2017, se clasificó este martes con una elevada dosis de dramatismo a los cuartos de final al derrotar por 5-3 en tanda de penaltis a Estudiantes, que llegó a Porto Alegre con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Renato Gaúcho se enfrentarán en la fase de los ocho mejores al Atlético Tucumán argentino, que en forma casi simultánea eliminó en Medellín al Atlético Nacional colombiano, pese a caer por 1-0 y gracias a su triunfo por 2-0 en la ida.

André transformó la pena máxima decisiva que clasificó al equipo brasileño y se aprovechó del error desde los once metros de Campi.

En los 90 minutos, el extremo Everton adelantó a los locales en el minuto 5, pero apenas tres minutos después el atacante Lucas Rodríguez devolvió la igualdad al marcador tras un error grave del central internacional brasileño Geromel.

Estudiantes renunció por completo al ataque y se conformó con un empate que terminó por desperdiciar en el minuto 92 por culpa de un acertado cabezazo de Alisson, que llevó la decisión a los penaltis.

Gremio vs Estudiantes | minuto a minuto


Gremio vs Estudiantes | Posibles Alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Ramiro, Luan, Everton; Jael (o André).

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz (o Facundo Sánchez), Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez (o Gastón Fernández), Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

Gremio vs Estudiantes | La Previa

El Gremio, que espera elevar su actual invicto de ocho partidos sin conocer la derrota en su estadio, podrá contar con el portero titular, Marcelo Grohe, que se recuperó de la lesión muscular que le impidió jugar en los últimos partidos y cuya alineación ya fue confirmada por Renato Gaúcho.

Pese a que el creativo Luan, principal figura del Gremio, no participó del entrenamiento del domingo por problemas físicos, su alineación el martes también fue confirmada.

La única duda de Renato Gaúcho es si alineará a André o a Jael como su único delantero, ya que el equipo no ha sido pródigo en goles en sus últimos partidos y ninguno de los dos atacantes se ha destacado.

El Estudiantes, por su parte, espera defender en Porto Alegre el valioso triunfo que consiguió en el partido de ida en medio de una crisis por su bajo rendimiento en el torneo argentino y que podía haber sido mayor si un descuido en los minutos finales no hubiese minimizado los dos goles que consiguió en el comienzo del juego.

El técnico del conjunto argentino, Leandro Benítez, introducirá modificaciones en su equipo pues no podrá contar con el centrocampista Fernando Zuqui, que cumplirá una sanción tras su expulsión en el partido de ida, y a que tiene algunos importantes jugadores bajo cuidados médicos.

Aún así, Benítez incluyó a los golpeados Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Facundo Sánchez en la lista de 19 jugadores convocados para el partido del martes y esperados en la noche de este lunes en Porto Alegre.

Fernández se perdió por una lesión muscular el último partido por la Superliga argentina frente al Belgrano, pero ya se recuperó y prácticamente tiene lugar garantizado en la titular.

Braña igualmente será uno de los integrantes del once titular en el lugar del sancionado Zuqui pese a que no viene entrenando con el plantel y Facundo Sánchez, que sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha, será alineado dependiendo de las condiciones con que llegue a Porto Alegre.

Quién sí quedó por fuera de la delegación fue Fernando Evangelista, cuestionado por su bajo rendimiento.



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada