padeció más de lo esperado para batir 3 a 2 al , en partido válido por el Grupo 8 de la .

El conjunto gaúcho desplegó un gran fútbol en la primera mitad, en la que arrolló a su rival en el césped y aprovechó la velocidad de sus atacantes para plantarse una y otra vez en el área visitante.

Apenas habían pasado cinco minutos cuando el portero Bryan Córtez se lució por primera vez, tras un disparo de Pedro Rocha desde la frontal con el que finalizó una buena jugada colectiva del local.

Con una presión asfixiante, el Gremio encerró al Deportes Iquique en su campo y encontró recompensa a su buen fútbol al filo del cuarto de hora, con un disparo desde fuera del área de Luan que hizo una extraña parábola y acabó superando a Cortez.

Sin tiempo para reponerse, los chilenos encajaron otro gol pocos minutos después, tras una nueva pérdida de balón en el centro del campo que terminó con un gran pase entre líneas de Léo Moura para Luan, que sin oposición, superó con gran clase la salida de Cortez con un leve toque del balón por encima del guardameta.

El festival ofensivo del tricolor gaúcho no paró, y Rocha estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 25 al quedarse sólo ante Cortez, aunque el portero adivinó su lanzamiento.

Segundos después, el mismo Pedro Rocha fue derribado dentro del área y tras señalar el árbitro penal, el ecuatoriano Miller Bolaños no falló desde los once metros y puso el 3-0 para Gremio antes de la media hora.

Los locales pudieron hacer el cuarto en varias ocasiones antes de llegar al descanso, pero no tuvieron acierto en los metros finales.

En la segunda parte, el técnico visitante, Jaime Vera, dio entrada a Diego Bielkiewicz y Mathias Riquero buscando aire nuevo en el ataque, y los cambios dieron resultado.

El Gremio bajó el pistón y su relajación la aprovecharon los de Deportes Iquique, sin esforzarse demasiado, para hacer cundir el pánico entre la afición local.

Primero, con un cabezazo de Rafael Caroca tras un lanzamiento de esquina en el minuto 60 con el que sorprendió a Marcelo Grohe, y poco después una combinación en la izquierda del ataque chileno entre Álvaro Ramos y Misael Dávila, la culminó este último desde dentro del área con un certero disparo para poner el 3-2.

Al final, el Gremio no dio más concesiones a su rival, y sumó su segunda victoria en dos partidos.

Alineaciones de Gremio vs Deportes Iquique por la Copa Libertadores

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Maico (m.68, Fernandinho), Ramiro, Léo Moura (m.57, Michel Santos), Miller Bolaños (m.80, Lucas Barrios); Pedro Rocha y Luan. Entrenador: Renato Portaluppi.

Deportivo Iquique: Bryan Cortez; Enzo Guerrero, Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante; Felipe Reynero (m.46, Diego Bielkiewicz), Diego Torres (m.46, Mathias Riquero) y Álvaro Ramos. Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 1-0, m.16: Luan. 2-0, m.24: Luan. 3-0, m.29: Miller Bolaños, de penalti. 3-1, m.61: Rafael Caroca. 3-2, m.67: Misael Dávila.

Resumen de goles del Gremio vs Deportes Iquique por la Copa Libertadores

Incidencias del Gremio vs Deportes Iquique por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el Arena do Gremio, ya están jugando los equipos de Gremio vs Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 5 Gremio rota el balón y se apodera desde el inicio de su posesión para generarse espacios.

Min 10 Deportes Iquique se ha replegado y no le cede espacios a un Gremio, que tiene el balón, pero que hasta ahora no saber qué hacer con él.

Min 16 GOOLL de Gremio, Luan abre el marcador con un gran disparo que sombreó al portero chileno.

Min 22 GOOLL de Gremio, Luan otra vez se hace presente en el marcador, al quedar solo frente al arco mapocho y no fallar en la definición.

Min 28 GOOLL de Gremio, Miller Bolaños desde el punto de penal establece la goleada.

Min 32 El Deportes Iquique no sabe cómo contener los ataques de Gremio. Ha perdido el orden defensivo de los primeros minutos.

Min 39 Gremio ha sacado el pie del acelerador y deja que Deportes Iquique adelante sus líneas.

Min 42 Marcelo Oliveira quedaba solo frente al arco chileno, pero su disparo de zurda se fue por muy poco desviado al saque de meta.

Min 46 Finaliza el primer tiempo en el Arena do Gremio, el marcador favorece a Gremio 3 a 0 sobre Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Arena do Gremio, el marcador favorece a Gremio 3 a 0 sobre Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 55 Ramiro probó de larga distancia, pero el balón se fue ligeramente desviado y respira la defensa del Deportes Iquique.

Min 61 GOOLL de Deportes Iquique, Rafael Caroca con golpe de cabeza póne el descuento para el equipo visitante.

Min 68 GOOLL de Deportes Iquique, buena triangulación en ofensiva y Ramos con fuerte remate achica las diferencias.

Min 74 Gremio trata de retomar el control de las acciones y así evitar que Deportes Iquique continúe adelantando sus líneas.

Min 82 Gremio vuelve a tener el control del balón y juega en campo de Deportes Iquique.

Min 94 Rocha se perdió el cuarto gol de Gremio, completamente solo y no pudo en el mano a mano con el arquero chileno.

Min 95 Final del partido en el Arena do Gremio, el triunfo fue para Gremio por 3 a 2 sobre Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Previa del Gremio vs Deportes Iquique

El conjunto brasileño afronta el duelo ante los chilenos en la primera posición del grupo 8 del campeonato continental después del triunfo a domicilio conseguido semanas atrás frente el Zamora venezolano (0-2).

El técnico Renato Portaluppi seguirá, previsiblemente, sin contar con el capitán del equipo, Maicon, quien se recupera después de un mes de baja por un golpe en la rodilla derecha y aún no ha entrenado con el balón.

En caso de que el capitán, una de las referencias técnicas del Gremio, se quede fuera de la convocatoria, su lugar será ocupado por Michel Ferreira, que fue titular el sábado en la ‘manita’ sobre el Veranópolis en partido por el Campeonato Gaúcho.

Según Portaluppi, esa contundente victoria que les permitió acceder a las semifinales del torneo regional, les dará “tranquilidad” y “una confianza muy grande” de cara al “difícil” partido ante el Deportes Iquique en la Libertadores.

Por su parte, el Deportes Iquique se entrenó ya desde el domingo sobre el césped del estadio Arena do Gremio por ser consciente de que tiene la obligación de al menos puntuar en tierras brasileñas para mantener vivas sus opciones de clasificación.

No obstante, su entrenador, Jaime Vera, reconoció en rueda de prensa que no tienen muchas posibilidades de conseguir la victoria en Porto Alegre contra el equipo brasileño.

El pesimismo de Vera contrasta con la buena trayectoria del conjunto chileno en el liga de su país, donde marcha líder, pese a empatar sin goles este fin de semana con el Everton, tercer clasificado, en la novena jornada.

El resultado permitió al Deportes Iquique afianzarse con 19 puntos en la punta de la tabla, uno por encima del Colo Colo, y seguir invicto con un balance de cinco victorias y cuatro empates.

Uno de sus artilleros más prolíficos ha sido Álvaro Ramos, autor de seis tantos en ese torneo y quien aprovecha la visión en la mediapunta de Gonzalo Bustamante.

Alineaciones probables del Gremio vs Deportes Iquique por la Copa Libertadores

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel Ferreira, Ramiro, Léo Moura, Miller Bolaños; Pedro Rocha y Luan. Entrenador: Renato Portaluppi.

Deportivo Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos, Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos. Entrenador: Jaime Vera.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU). Auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Michel Nievas.

Estadio: Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre

EFE