En VivoSANTA FE VS. MILLONARIOS POR FINAL DE LIGA COLOMBIANA

Gremio derrota a Botafogo y avanza a semifinales de la Copa Libertadores

Gremio derrota a Botafogo y avanza a semifinales de la Copa Libertadores
El partido Gremio vs Botafogo se juega este miércoles desde las 07:45 p.m. (hora peruana). Síguelo EN VIVO por FOX Sports. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Gremio vs Botafogo chocaron por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles en el estadio Arena do Gremio, Fue victoria local por 1-0 y con ello se metieron a las semifinales.

El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, se medirá con el Barcelona ecuatoriano, que hoy eliminó al Santos brasileño al imponerse por la mínima en pleno estadio Vila Belmiro.

El encuentro de hoy miércoles en Porto Alegre, igual que el de la semana pasada en Río de Janeiro, fue muy igualado, aunque a diferencia de la ida, los dos equipos no jugaron para no encajar y sí para buscar un tanto que les diera el billete para semifinales.

El Botafogo fue mejor en la primera mitad, en la que sorprendió con una alta presión que provocó muchas pérdidas de balón en el combinado local, aunque le faltó precisión en los metros finales.

En la segunda, el Gremio salió más organizado y logró contrarrestar la presión de los visitantes.

La eliminatoria se resolvió con un cabezazo de Lucas Barrios, que remató en el segundo palo una falta servida por Edílson desde la derecha.

Gremio vs Botafogo – incidencias

85 min Controla bien el partido, Gremio. Lo gana y se está metiendo en semifinales.

80 min LUcas Barrios sale en camilla y gana tiempo. LO reemplaza Jeilson.

74 min Botafogo adelanta sus líneas, ya no habrá penales. Un gol, clasifica a Botafogo por ser visitante.

62 min Gooooooooool de Gremio, gooool de Lucas Barrios y con esto, Gremio se mete a semifinales.

60 min Uffff, se la perdió Gremio. Tibio remate del jugador local.

54 min Si el partido sigue así, nos iremos a penales.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Se van al descanso sin goles.

43 min Botafogo termina mejor la parte final del primer tiempo.

33 min Uffffff, tiro libre para Botafogo que obliga a la estirada felina del golero de Gremio.

25 min Ufffffffff, ahora remate al palo. Se salva Gremio.

24 min Uffffff, lo que se perdió Botafogo, de contra, hizo todo bien pero su remate fue al cuerpo del golero.

20 min Uffffffff, remate al travesaño de Lucas Barrios, se salva Botafogo.

10 min Partido muy parejo. Ambos se conocen bastante, son dos tradicionales clubes brasileños.

0 min Comenzó el partido

Previa Botafogo lo hace con R. Fernández, J. Carli, Arnaldo, Victor Luis, Igor Rabello, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Matheus Fernandes, Rodrigo Pimpão, Roger.

Previa Gremio sale al campo de juego con Marcelo Grohe, Leo Moura, Pedro Geromel, Edílson, W. Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Ramiro, Arthur, L. Barrios, Fernandinho.

Previa Buen día. Duelo brasileño por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida jugado en Río de Janeiro quedaron igualados 0-0. Ahora juegan en Porto Alegre.

Gremio vs Botafogo – Alineaciones

Gremio: Por confirmar.

Botafogo: Por confirmar.

Estadio: Arena do Grêmio.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión:FOX Sports 3.

Gremio vs Botafogo – Previa

Gremio y Botafogo buscarán este miércoles la clasificación para una de las semifinales de la Copa Libertadores en una eliminatoria completamente abierta después del 0-0 de la ida y los momentos opuestos que atraviesan.

El Gremio, uno de los favoritos para ganar el torneo, ha ido de más a menos esta temporada y sólo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos que ha disputado (entre Campeonato Brasileño, Copa de Brasil y Libertadores.

El equipo de Porto Alegre perdió el domingo en casa por 0-1 ante el Chapecoense, que estaba en zona de descenso, evidenciando el mal momento que vive en el Campeonato Brasileño, en el que no ha sido capaz de aprovechar los recientes tropiezos del líder Corinthians, que se ha vuelto a escapar a 10 puntos.

En el Botafogo, que participa por quinta vez en la Libertadores, los ánimos están por las nubes y la plantilla es consciente de que puede hacer historia clasificándose por primera vez con el formato actual para disputar las semifinales, algo que ya hizo en 1963 y en 1973, aunque entonces eran en formato de liguilla.

Con un presupuesto muy inferior a los grandes de Brasil y con una plantilla que compensa la falta de calidad con una gran entrega y disciplina táctica sobre el césped, la gran estrella del Botafogo está en el banquillo: el técnico Jair Ventura, hijo del internacional Jairzinho y considerado el auténtico artífice de la gran campaña del ‘Fogao’ en el torneo continental.

El Botafogo, que tuvo que disputar dos eliminatorias previas para jugar la fase de grupos, quiere dejar una nueva víctima entre los que ya fueron campeones continentales, tras haber eliminado ya a cinco: Colo Colo, Olimpia, Atlético Naciona, Estudiantes de La Plata y al Nacional.

El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor del Santos-Barcelona de Guayaquil.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

¿Nazaret se quedará sin Navidad tras decisión del presidente de USA?

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Barcelona 4-0 Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

Ir a portada