Gremio goleó 4-0 al Atlético Tucumán y está en semifinales de la Copa Libertadores

	Gremio y Atlético Tucumán se enfrentaron en Porto Alegre por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Gremio y Atlético Tucumán se enfrentaron en Porto Alegre por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2018 / 22:04 PM

Gremio, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, se citará con el River Plate en las semifinales del torneo como consecuencia de la goleada por 4-0 que este martes infligió al Atlético Tucumán.

En el partido de ida los pupilos de Renato Gaúcho se impusieron por 0-2 en territorio argentino.

El conjunto de Porto Alegre salió aletargado al Arena do Gremio ante el empuje inicial de Tucumán, pero el creativo Luan disipó todas las dudas con el primer gol en el minuto 35.

El equipo argentino se difuminó con ese tanto y desapareció cuando en el minuto 40 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti, quien se llevó por delante al extremo Alisson.

Cícero transformó la pena máxima y el propio Alisson ampliaría diferencias en el minuto 52 para cerrar una eliminatoria que prácticamente se decidió en el encuentro de ida con el triunfo por 0-2 de los actuales campeones. Jael cerró la cuenta en el 91 también desde los once metros.

El Gremio, que ya eliminó en octavos a Estudiantes, también de Argentina, se enfrentará ahora al River Plate en semifinales.

El resultado favorable de la ida hacía presagiar un mero trámite para los brasileños, pero los argentinos no dieron por perdida batalla y salieron a mil revoluciones.

El gran protagonista del Tucumán fue Guillermo Acosta, quien carga con un cañón en la pierna, pero sin mira telescópica. El centrocampista dio el primer aviso en el minuto 3 con un zambombazo que rozó el travesaño de Grohe.

Los dirigidos por “Ruso” Zielinski salieron incluso mejor que en su feudo, con una fuerte presión y el control sobre todas las líneas. Parecía otro equipo comparado con el de hace dos semanas.

Acosta lanzó otra latigazo en el minuto 11, pero Gohe defendió bien. A partir ahí, despertó el campeón a lomos de Luan, desdibujado durante esta campaña si se compara con el nivel que mostró el año pasado.

El creativo despertó este martes y se asoció con Everton, la estrella este año del Tricolor, y Alisson para desarbolar la defensa argentina, que se vio sobrepasada con la velocidad de los atacantes brasileños. Tucumán se recogió, salvo Acosta que lo siguió intentando con disparos peligrosísimos de media distancia.

La superioridad del tricampeón de la Libertadores acabó imponiéndose en la recta final de la primera mitad y en un inofensivo centro cruzado sentenció la eliminatoria.

El lateral Leonardo Moura cruzó desde la derecha para Thaciano, que falló el remate, pero el rechace fue para Luan. El camisa 7 aprovechó su suerte y empujó la pelota casi en la línea de gol.

El gol acabó con las esperanzas del Gigante del Norte y con el ánimo de una plantilla que se iba a quedar con uno menos en la siguiente jugada tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti en el minuto 40.

Luan, de nuevo, metió un pase en profundidad para Alisson, quien intentó regatear en velocidad al arquero, pero este último se desentendió por completo del esférico y derrumbó sin miramientos al extremo izquierdo.

El árbitro chileno Roberto Tobar pitó penalti y tras consultar el VAR expulsó a Lucchetti. Cícero engañó al recién ingresado Alejandro Sánchez y puso el 2-0 en el luminoso.

Con la clasificación en el bolsillo, los aficionados del Arena do Gremio hacían apuestas sobre cuántos goles más marcaría el equipo en la segunda mitad y con superioridad numérica.

Sin embargo, el Gremio bajó el pistón y su técnico, Renato Gaúcho, dio por terminada la contienda cuando retiró del césped faltando veinte minutos a sus dos puñales por las bandas: Alisson y Everton. Aun así, Jael, que salió desde el banquillo, certificó la goleada al transformar un penalti en el 91.

Ahora irán a por otra víctima argentina, el River Plate, último escollo antes de la gran final.

EFE.

Sigue en vivo el Gremio vs Atlético Tucumán


Gremio vs Atlético Tucumán | Alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann (Bressan), Cortez; Thaciano (Jean Pyerre), Cícero, Ramiro, Alisson, Luan y Everton.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonhatan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Gremio vs Atlético Tucumán | La previa

Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá en casa a Atlético Tucumán en partido de vuelta de los cuartos de final de la presente edición del torneo, con la ventaja de poder avanzar a semifinales con un simple empate o hasta una derrota por la mínima.

El equipo brasileño se impuso por 0-2 en su visita a Tucumán en la ida, con lo que prácticamente puso un pie entre los cuatro mejores de la competición, ya que el conjunto argentino necesitará ganar por más de dos goles de diferencia en Porto Alegre para desbancarlo.

Gremio, además, juega con la ventaja de haber reservado a sus titulares para el partido de este martes debido a que usó en su mayoría suplentes en la visita que le hizo el sábado al Fluminense por el Campeonato Brasileño, en la que, incluso así, ganó por 1-0.

Uno de los pocos titulares que no quiso descansar el sábado fue el delantero Everton, de 22 años y que ya destaca como goleador y principal estrella del tricolor de Porto Alegre incluso por encima del creativo Luan.

Autor del gol de la victoria frente al Fluminense, Everton quiere repetir el martes ante Atlético Tucumán y mantener la buena racha que hizo que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, lo convocara de cara a los amistosos contra Argentina y Arabia Saudí.

“No es por acaso que ya está en la selección. Está merecidamente. Viene creciendo a cada partido y destacándose en todos los sentidos”, aseguró el entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, al confirmarlo como titular.

El campeón de la Copa Libertadores podrá contar con prácticamente con todos sus titulares, excepto el volante y capitán, Maicon, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido de ida.

Su más probable sustituto es Thaciano, aunque Jean Pyerre también es opción del entrenador.

Renato Gaúcho, además, tendrá disponibles a los tres atacantes que estaban bajo cuidados médicos, Jael, André y Marinho, que el domingo volvieron a entrenarse.

La única duda es si el zaguero argentino Walter Kannemann se mantendrá en la titular debido a que está amonestado y puede ser reservado para evitar que, en caso de jugar, otra tarjeta amarilla lo deje fuera de la ida en semifinales, siempre que Gremio confirme su clasificación.

Atlético Tucumán, por su parte, desembarcó el domingo en Porto Alegre, donde fue recibido por una entusiasta afición, confiado en una remontada milagrosa, como ya lo consiguió en otras oportunidades.

Con esa intención, el técnico Ricardo ‘Ruso’ Zielinski también reservó sus titulares para la Copa Libertadores y usó suplentes en el último compromiso en Argentina.

El Tucumán cuenta como factor sorpresa con el regreso de Franco Sbuttoni, incluido en la delegación que llegó a Brasil pese a que no juega por una lesión desde noviembre pasado, y que comenzará en el banquillo, pero podrá ser aprovechado en caso de necesidad.

EFE.



EN VIVO: se registra incendio en el Jirón Cuzco, en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada