El juego había comenzado suave, sin ningún equipo queriendo exponerse demasiado para no recibir goles en contra. Pero el marcador se abrió demasiado rápido para los planes que habían hecho ambos entrenadores.

De ahí que los rumanos apenas se creyesen lo que ocurrió en el minuto 13: Salpingidis colgó un balón que salía rechazado del área rumana. Era un pase, el de Salpingidis, de esos que se dejan rodar porque todos saben que se perderá por la línea de fondo, pero Mitroglou, el goleador de Olympiacos, adelantó a las líneas rumanas para, con un simple toque de interior, dejar descolocado al portero.

Tardó poco Rumania en reaccionar, apenas cinco minutos: Torje botó falta desde el lateral izquierdo del área al palo largo; Stancu saltó más que su defensor griego y cabeceó al fondo de las mallas.

Pero si rápida había sido la respuesta de los hombres de Victor Piturca, aún más velozmente replicaron los griegos. En la siguiente jugada, Samarás lanzó un balón largo a Torosidis, que se internaba por el lateral del área, y éste, tocando sin controlar, puso un pase de la muerte de libro que Salpingidis sólo tuvo que empujar dentro de la meta rumana.

El partido, que sobre el papel se prometía aburrido, se había convertido en un diálogo de goles: tres en veinte minutos.

Se sucedieron las ocasiones hasta que, en el minuto 66, una falta colgada al área por Samarás, la peinó Katsouranis de forma extraña y hacia afuera. Y ahí volvió a aparecer Mitroglou para rematar de volea. El balón rozó a un defensa rumano, desviando lo suficiente la trayectoria como para dejar clavado al guardameta rumano. Era el 3-1.

Aún pudo aumentar más su renta Grecia, pero se le anuló un gol por fuera de juego a falta de un par de minutos para el final y falló los últimos intentos, pues los azules no dejaron de atacar hasta el último minuto.

Ficha Técnica

Grecia: Karnezis; Maniatis (Karagounis, m.76), Holebas, Papastathopoulos, Torosidis; Siovas, Katsouranis (Samaris, m. 86), Tziolis; Salpingidis, Mitroglou (Gekas, m.79), Samaras

Rumania: Lobont; Matel, Gardos, Goian, Rat; Bourceanu (Lazar, m.74), Cocis, Tanase (Maxim, 86), Torje (Gorzav, m. 74); Stancu, Marica

Goles: 1-0 (Mitroglou, m.13); 1-1 (Stancu, m. 19); 2-1 (Salpingidis, m. 20); 3-1 (Mitroglou, m. 66)

Árbitro: Pedro Proença (POR) mostró cartulina amarilla a Siovas (m.39), Katsouranis (m.61) de Grecia y Bourceanu (m.27), Cocis (m.35), Goian (m.43) y Rat (m.93) de Rumanía, y expulsó al rumano Lazar por doble amonestación (m. 87 y m.91)

[wf:2037]