Elegido el hombre del partido tras marcar dos goles en la semifinal de la jugada ante México (4-1), el alemán se mostró contento de que tenga que medirse en la final con Chile, “un gran equipo”.

“Me gusta jugar contra Chile, porque en el anterior partido sentí que en la segunda mitad el empate se nos quedó corto, así que tendremos otra oportunidad de medirnos a un gran equipo”, dijo en la rueda de prensa posterior a la semifinal contra México.

Se refirió al segundo partido del Grupo B, en el que estaban encuadradas las dos selecciones finalistas del torneo, y que acabó con un 1-1 en el marcador después de una espléndida primera parte de La Roja, a la que Alemania supo frenar en los segundos 45 minutos.

Sobre el partido de hoy, en el que anotó los dos primeros y decisivos goles a El Tri cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego, el centrocampista del Schalke 04 dijo estar “muy feliz” por ayudar marcar goles a su equipo.

“El objetivo era llegar a la final y lo logramos. Solo queda un partido y las opciones son muy buenas”, concluyó Leon Goretzka.

Alemania disputará ante Chile la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo, mientras que México tendrá que conformarse con el partido por el tercer puesto, que se jugará en Moscú ante Portugal.

Mira los goles de León Goretzka a México

EFE