El Mundial del 2010 ponía frente a frente a dos gigantes mundiales: Alemania e Inglaterra se veían las caras y Lampard anotaba en portería teutona con un potente remate, sin embargo, el juez del encuentro adujo que el balón no traspuso por totalidad la línea del arco.

Ambas escuadras habían sido protagonistas de una situación similar en 1966, pero en aquella oportunidad los ingleses fueron los beneficiados, al cobrarles un gol cuando la pelota no había ingresado por completo.

En el Mundial de México 1986, el español Michel anotaba en el arco de Brasil, pero una vez más el juez del encuentro no sancionó el gol, porque a su entender el balón no traspuso toda la línea del pórtico auriverde.

En la última Eurocopa del 2012, el ucraniano Yarmolenko batía el arco de Inglaterra, pero el árbitro no lo sancionó al considerar que el defensa Terry sacó el esférico antes de que ingresara.

Por la Serie A, Milan y Juventus chocaban en el 2012 y Muntary vencía a Buffon con un cabezazo. El portero bianconero sacó el balón de dentro del arco y el árbitro le dio la razón de forma equivocada.