La marca anterior de gol más tempranero pertenecía a tres jugadores, que anotaron transcurridos once segundos: Paul Freier (Bochum) en 2002, Giovane Elber (Bayern Munich) en 1998 y Ulf Kirsten (Bayer Leverkusen) en 2002.

El Bayer Leverkusen presentó sus credenciales como candidato a pelear por las primeras posiciones de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Borussia Dortmund (0-2) en un partido de mucha intensidad.

Apenas nueve segundos necesitó el Leverkusen para irse en ventaja por intermedio de Karim Bellarabi. El gol tempranero favoreció el planteamiento del Leverkusen que apostó por una marca a presión muy agresiva, que empezaba en cerca del área del Dortmund.

El partido terminó como había empezado y el Leverkusen, que había abierto el marcador en el primer minuto, sentenció el último minuto del descuento por intermedio de Stefen Kiessling.

En el segundo gol Bellarabi volvió al ser protagonista al robarle un balón a la defensa del Dortmund y centrar al área para que Kiessling definiera.