La derrota por 2-0 que sufrió en su visita al Universidad Católica en Chile, en el primer partido internacional en su historia, supuso un duro golpe para un equipo que aspira mantenerse vivo en el torneo continental.

Para clasificar a cuartos de final de la Sudamericana, el Atlético Goianiense necesitará vencer en casa por tres goles de diferencia o al menos por un idéntico 2-0 para forzar la definición en los penales.

Consciente de estas dificultades, el técnico del club de la ciudad de Goiás, Artur Neto, comenzó a preparar hace dos semanas un equipo con el que intentará la victoria mañana y dejó a varios titulares descansar el domingo, cuando el Goianiense cayó por 0-1 en casa ante el Sport.

“Se trata de un partido en que no se nos permitirá ningún error. Conocemos la calidad de ellos y, si llegamos a sufrir un gol, la situación será más complicada aún”, afirmó el zaguero Gustavo.

Neto espera contar con la efectividad del delantero Patric y la habilidad del creativo Felipe en un partido en el que no podrá contar con los juveniles Mahatma Gandhi y Luciano, que vienen destacando en los últimos partidos pero no están inscritos en la Sudamericana.

La Universidad Católica llegó el lunes a Brasil con varias bajas, principalmente en la defensa, comenzando por los centrales David Henríquez y Cristián Álvarez, y por los laterales Rodrigo Valenzuela y Matías Pérez.

En contrapartida, el técnico del conjunto chileno, el uruguayo Martín Lasarte, podrá alinear a Michael Ríos y a Fernando Meneses, dados de alta tras recuperarse de lesiones.

Posibles alineaciones:

Atlético Goianiense (BRA): Marcio; Rafael Cruz, Gustavo, Diego Giaretta, Eron; Felipe, Dodó, Pituca, Danilinho; Ernandes y Patric. Técnico: Artur Neto.

Universidad Católica (CHI): Cristohper Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Alvaro Ramos (o Nicolás Trecco). Técnico: Martín Lasarte.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Estadio: Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

Hora: 16:30 (hora peruana)

EFE