Gianni Infantino, presidente de FIFA, es acusado de corrupción

Gianni Infantino, presidente de FIFA, es acusado de corrupción
El diario Le Monde publicó este viernes una comprometedora información del presidente de la FIFA Gianni Infantino. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 14:00 PM

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cubrió cuando era secretario general de la UEFA el trato de favor de la Federación Turca de Fútbol (TFF) con el Fenerbahce, el equipo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, según reveló este viernes el diario francés “Le Monde”.

El rotativo publica un correo electrónico que Infantino envió en enero de 2012 al secretario general de la TFF, Ebru Köksal, sobre las sanciones que se iban a poner a los clubes turcos implicados en un caso de encuentros amañados, correspondientes a la temporada 2011-2012, entre ellos el Fenerbahce.

En la misiva, Köksal demanda al suizo si la aplicación de una serie de sanciones, en las que se excluían de forma “excepcional” el descenso de división, estaban acorde con las reglas de la UEFA.

Retirar los títulos ganados en la temporada 2010-2011 por los equipos implicados en el caso y quitar al menos 12 puntos figuraban entre los castigos propuestos por la Federación turca.

“Podemos afirmar, en el nombre de la UEFA, que vuestra proposición nos resulta razonable, proporcionada y apropiada para abordar esta cuestión”, señaló el correo que “Le Monde” atribuye a Gianni Infantino.

Así, la TFF cambió en abril de 2012 sus estatutos para excluir el descenso de división como castigo en caso de partidos amañados, por lo que el histórico y laureado Fenerbahce se salvó del descenso.

El diario denunció también que las medidas contra los equipos implicados, como la pérdidas de puntos, nunca se ejecutaron.

El Fenerbahce sí que fue excluido de las competiciones europeas por este caso en el curso 2013-2014 y el siguiente, por lo que en declaraciones a “Le Monde” el actual patrón de la FIFA asegura que hizo su trabajo en parte que le correspondía.

Con información de EFE



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada