¿Qué pasó? Hace poco más de un año (mayo de 2015), se destapó la red de corrupción en la que terminó con varios vicepresidentes y dirigentes en la cárcel y con Joseph Blatter obligado a renunciar.

Ahora, el Comité de Ética de la FIFA ya está investigando una denuncia del diario alemán Welt que asegura que el propio , actual presidente de la FIFA, pidió borrar las grabaciones de una reunión oficial del Consejo de este ente realizada en México.

Las investigaciones incluyen unos correos electrónicos, en los que se habría descubierto que hay grabaciones de una reunión realizada en mayo en Ciudad de México, que habrían sido borradas. La prueba irrefutable sería un mail en el que el propio Infantino le confirma a Marco Villiger, jefe del departamento legal de la FIFA, la solicitud de eliminar esas grabaciones.

Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA con la firme convicción de limpiar estas institución, por dentro y fuera, así como restaurar su dañada imagen, pero esta denuncia, de ser cierta, echaría todo al tacho.