El ya exinternacional italiano Gianluigi Buffon y la palabra “fin” ocupan las portadas de la prensa transalpina después de que el seleccionado “azzurro” fallara en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la repesca ante Suecia.
Una imagen de Gianluigi Buffon con las manos en la cabeza y cara de desesperación ocupa enteramente la portada de “La Gazzetta dello Sport”, que añadió un “Fin” referido tanto a la carrera internacional del arquero como al objetivo Mundial del cuadro transalpino.
El diario de las páginas rosadas destaca que Italia se quedó sin Copa del Mundo por la primera vez en 60 años, la última fue en 1958, y que el seleccionador, Gian Piero Ventura, todavía no ha confirmado oficialmente si dimite de su cargo.
“Corriere dello Sport” apostó por un “Fuera todos”, acompañado por una foto de los jugadores italianos tumbados en el suelo después de que el colegiado, el español Mateu Lahoz, pitara el final del duelo de vuelta de la repesca ante Suecia.
En la portada se subraya la “despedida entre lágrimas” de Buffon, que sale en una imagen en la que abraza llorando a Ventura, y se piden cambios inmediatos en la directiva de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).
El periódico turinés “Tuttosport” salió con un “Todos a casa” en la portada y es uno de los pocos diarios que apostó por una foto de la plantilla italiana sin el guardameta del Juventus.
Este medio define el fracaso italiano como una “vergüenza” y añade un editorial en el que considera que se trata de un resultado “merecido” tras no haber sido capaces de marcar un gol en dos partidos ante la selección sueca.
El del lunes fue un fracaso que marca la historia deportiva italiana y que tuvo repercusión también en los diarios generalistas, como “La Repubblica” o “Corriere della Sera”.
Ambos periódicos salen con unas fotos de Buffon en sus respectivas portadas y “La Repubblica” es el más duro con la FIGC y el técnico Ventura, al destacar que “no hay excusas” que justifiquen esta “catástrofe”.
También el diario turinés “La Stampa” apostó por el guardameta italiano en su portada y agregó un contundente “Apocalipsis azzurra”.