El veterano y capitán de la selección italiana, , puso fin este lunes a una carrera de 20 años con el equipo nacional de su país, después de la eliminación sufrida ante Suecia en la repesca para acceder al .

El empate 0-0 del estadio San Siro de Milán tras la derrota 1-0 padecida en Suecia supuso un final amargo para un guardameta que marcó la historia deportiva de y que fue campeón del mundo en el Alemania 2006 tras ganar en los penaltis la final ante Francia.

Buffon ya había declarado que iba a retirarse al final de la presente temporada, pero su plan era dejar la selección italiana tras disputar su sexto Mundial, después del de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sin embargo, el seleccionado entrenado por Gian Piero Ventura vivió una de las noches más duras de su historia y provocó la retirada anticipada de varios pilares del equipo, capitaneados por “Gigi” Buffon.

El propio cancerbero italiano fue el primero en salir ante los micrófonos y en admitir los errores cometidos por toda la plantilla además de confirmar, con la voz rota por las lágrimas, su “adiós” a la camiseta “azzurra”.