Prensa internacional lamenta eliminación de Italia y retiro de Buffon

	Gianluigi Buffon y su selección quedaron eliminado del Mundial Rusia 2018 | Foto: edición

Gianluigi Buffon y su selección quedaron eliminado del Mundial Rusia 2018 | Foto: edición

Síguenos en Facebook



El veterano y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, puso fin este lunes a una carrera de 20 años con el equipo nacional de su país, después de la eliminación sufrida ante Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

El empate 0-0 del estadio San Siro de Milán tras la derrota 1-0 padecida en Suecia supuso un final amargo para un guardameta que marcó la historia deportiva de Italia y que fue campeón del mundo en el Alemania 2006 tras ganar en los penaltis la final ante Francia.

Buffon ya había declarado que iba a retirarse al final de la presente temporada, pero su plan era dejar la selección italiana tras disputar su sexto Mundial, después del de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sin embargo, el seleccionado entrenado por Gian Piero Ventura vivió una de las noches más duras de su historia y provocó la retirada anticipada de varios pilares del equipo, capitaneados por “Gigi” Buffon.

El propio cancerbero italiano fue el primero en salir ante los micrófonos y en admitir los errores cometidos por toda la plantilla además de confirmar, con la voz rota por las lágrimas, su “adiós” a la camiseta “azzurra”.



¡Atención! Conoce el primer recorrido del Papa Francisco en Perú

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

Enrique Iglesias y Anna Kournikova posan con sus mellizos

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Ir a portada