El veterano capitán ‘bianconero’ Gianluigi Buffon buscaba, en su tercera final, su primera Champions League, el único título que le falta en su impoluto palmarés.
Y volvió a quedarse a un paso. Poco o nada pudo hacer en los tres goles del Real Madrid, y su única intervención llegó al poco de arrancar la segunda mitad con un disparo de Luka Modric que atrapó fácilmente.
Como se recuerda, el Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y Marco Asensio, ha derrotado por 4-1 a Juventus en la final de la Champions League de Cardiff, con lo que ha hecho historia al revalidar el título.
Tras una primera mitad igualada con goles de Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic igualara, en la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro y sentenció ‘CR7. Marco Asensio puso el quinto justo antes del final (m.90).