terminó llorando tras la eliminación de Italia ante Alemania en cuartos de final de la en una tanda de penales que fue de infarto. Las lágrimas del mítico golero italiano, quien también pidió perdón, dan la vuelta al mundo.

Gianluigi Buffon, guardameta y capitán de la selección italiana, dijo que su equipo se quedó “a un paso del sueño”, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

Buffon, que abandonó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, porque ya ha anunciado que se retirará en 2018, con 40 años, y no disputará otra Eurocopa, destacó la actitud de su selección durante el torneo.

“Me disgusta, porque lo merecimos, por el grupo que somos, por todo lo que habíamos trabajado para lograr una empresa única. Por lo que habíamos despertado en el corazón y en el alma de los aficionados. Es verdaderamente duro, no se puede explicar, pero nos hemos quedado a un paso del sueño, cuando éramos un equipo verdaderamente muy difícil de batir”, indicó a la RAI, a la conclusión del encuentro.