El veterano capitán de la , , aseguró que el delantero hará sentir su presencia en el vigente campeón del fútbol italiano.

“Tendrá un peso enorme. Por su historia futbolística, por las camisetas que ha vestido, por los goles que marca y por su presencia, tanto a nivel físico como de carácter”, afirmó el arquero transalpino en una entrevista con la televisión Sky Sport.

Gianluigi Buffon se mostró entusiasmado también por las otras incorporaciones de su equipo, que en esta sesión de mercado fichó al brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.

“Llegaron otros jugadores que, si confirman lo que han hecho en sus carreras, tienen ganas de sorprender y ponen a disposición sus capacidades, podrán ayudarnos a mejorar aún más”, dijo.

Tras ganar los últimos cinco Scudettos (título liguero) seguidos, Gianluigi Buffon encara la próxima temporada con la ambición de triunfar en la Champions League, el único trofeo que le falta.

“Es un objetivo personal, pero también del equipo y del club. No hay nada mejor que compartir en la vida. Lograr un resultado que falta desde hace muchos años, junto con personas con las que has vivido varios momentos históricos sería algo muy bueno”, aseguró.

Al mismo tiempo, Gianluigi Buffon recordó que aunque el equipo se haya reforzado muy bien y se perfile como uno de los favoritos para llegar hasta el final en la máxima competición europea, hace falta mantener la concentración alta.

“Pienso que soñar no cuesta nada, pero hace falta hacerlo con los pies en el suelo. Somos un equipo respetado pero luego cuando saltas al campo todo es distinto”, subrayó.

“Hay que demostrar con pasión y ganas de mejorar, de sorprender y de sufrir juntos que lo que se dice de nosotros es verdad”, agregó.

EFE