El conquistó este viernes la séptima Supercopa italiana de su historia, al imponerse por 4-3 en los penaltis en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha en un partido en el que el portero Gianluigi Donnarumma realizó la parada decisiva en la última pena máxima, del argentino Paulo Dybala. dejó un mensaje a todos los rossarinos tras el campeonato.

“¡Qué sufrimiento tras el primer penal pero al final la Supercopa la llevaremos a casa nosotros! #ForzaMilan #WeAreAcMilan #Supercopa #FirsNeverFollows”, señaló Gianluca Lapadula en su cuenta de .

El conjunto “rossonero” salió ganador en un duelo de gran intensidad, en el que el se había adelantado por medio de Giorgio Chiellini antes de recibir el empate de Giacomo Bonaventura, propiciada por una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez “Suso”.

El Milan, que fue liderado por una óptima actuación del extremo gaditano, alcanzó al Juventus como equipo que conquistó más Supercopas italianas (7) y logró poner en discusión el dominio del conjunto turinés en el fútbol italiano, que llegaba a este partido tras ganar Scudetto y Copa nacional.

Tras 120 intensos minutos, los dos equipos se jugaron la Supercopa italiana en la tanda de penales. Gianluca Lapadula erró el primer penal para el Milan y complicó las cosas; sin embargo, la buena actuación del arquero rossonero dejó con vida al club para pelear hasta el final.

Allí, tras llegar con el 3-3 a los últimos dos penaltis, Donnarumma realizó una gran intervención sobre el intento de Paulo Dybala y el croata Mario Pasalic anotó con seguridad para darle el trofeo al Milan.

también lee