es una de mas mayores obsesiones de los hinchas nacionales que anhelan verlo con la camiseta de la Selección Peruana y aunque el delantero del Pescara italiano todavía no se decide de manera oficial, un dirigente aseguró haberlo tenido en el fútbol de Eslovenia.

Michele Dal Cin, ex director deportivo del Gorica de Eslovenia, indicó que vio potencial en Lapadula cuando era parte del equipo del que era directivo.

Gianluca Lapadula lo conocí cuando jugaba en Eslovenia, es un atacante interesante, lo conocí siendo director del Gorica, un club de Eslovenia, era yo el director deportivo, allí hizo un gran campeonato y luego de definido este lo llevo a Italia. Ahora en Pescara está haciendo otro grandísimo campeonato con 24 goles”, dijo el dirigente en el programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

“Yo pienso que el jugador europeo es más fuerte mentalmente, muy duro, muy fuerte. Hablo con él una vez por mes, es una muy buena persona, creo que el año próximo jugará en una gran escuadra de Serie A italiana, ciento por ciento seguro. La Sampdoria, Génova estuvieron interesados inicialmente por él”, agregó.

Sobre la probable convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección de Italia, dijo lo siguiente: “Yo creo que él puede jugar en cualquier escuadra de la Serie A, no sé si pueda jugar en la selección italiana, eso tendrá que demostrarlo en el campo, ya demostró en Serie B, pero ahora tendrá que hacerlo en Serie A”.