El atacante no fue solución para el , que se quedó con las manos vacías en su visita al Estadio Olímpico, donde lo derrotó 1 a 0 en el último partido de la decimosexta fecha de la Serie A.

El equipo de la capital italiana salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que el cuadro rossonero desaprovechó un penal con el francés M’Baye Niang en la primera mitad, y castigó al cuadro milanés con un gran gol de Nainggolan desde fuera del área.

El AC Milan entró bien en el partido y, liderado por la rapidez del español Jesús Fernández Sáez y de Niang, creó ocasiones de gol con buena continuidad. El francés tuvo su mejor oportunidad en el 27, pero el portero polaco Wojciech Szczesny logró parar su pena máxima.

En la reanudación, La Roma subió su posición y tras unos avisos del bosnio Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti, se adelantó gracias a Nainggolan, que firmó su segundo gol consecutivo tras el que anotó en el derbi contra la Lazio.

El medio belga se liberó con un gran control orientado y golpeó con la zurda desde los 25 metros sorprendiendo al portero del AC Milan Gianluigi Donnarumma.

La ventaja ‘giallorossa’ hizo el partido aún más espectacular, con el Milan que apretaba con insistencia y La Roma que creaba peligros al contragolpe.

El entrenador de los milaneses Vincenzo Montella dio paso también al brasileño Luiz Adriano por Gianluca Lapadula para subir el peso ofensivo de su equipo pero eso no fue suficiente para conseguir la igualada.

Así, La Roma se hizo con tres puntos importantes que le permiten llegar lanzado al choque contra la Juventus, primer clasificado, que se jugará el próximo sábado.

Por su parte, el AC Milan sufre su cuarta derrota del año y se queda en la tercera posición, con 32 puntos.

EFE