Ghana goleó a un indefenso Guinea Ecuatorial por 3-0 y se enfrentará a Costa de Marfil este domingo en la final de la Copa de África en el estadio de Bata a las 14:00 hrs.

Un contragolpe y un penal en cuatro minutos destruyó a Guinea Ecuatorial * y acabó con sus sueños de jugar la Copa de África*.

Faltaban cinco minutos para que el primer tiempo se consuma, pero un pase en profundidad para Appiah se convierte en penal luego que el portero Ovono llegó tarde a la pelota.

El encargado de patear sería Jordan Ayew, que con categoría venció al portero de Guinea y ponía el 1-0 para Ghana en 42 minutos. En los descuentos, un contragolpe agarró mal parado a los defensores ’Nzalang’, y Wakaso Mubarak, tuvo que empujarla tras el pase de* Atsu*.

Con el 2-0 a favor, las estrellas negras se retiraban del terreno de juego con el boleto casi asegurado a la final.

En el segundo tiempo los jugadores de Ghana salían por más, y a los 75 minutos, André Ayew marca el 3-0 tras un excelente centro de Appiah. Con la goleada asegurada, los jugadores ganeses esperaban el pitazo final.

A falta de ocho minutos para el final, hinchas africanos invadieron el campo de juego, luego que la tribuna de* Guinea* empezará a lanzar objetos. El partido se reanudó 40 minutos después, y cuando el reloj marcaba los 90, el árbitro dio por finalizado el partido y Ghana *accedió a la final de la *Copa de África.

Alineaciones:

Ghana: Razak; Afful, Boye, Jonathan Mensah, Appiah; Atsu, Wakaso, Acquah, Baba; Andre Ayew y Jordan Ayew.

Guinea Ecuatorial: Ovono; Evuy, Rui, Mbele, Belima; Boula, Doualla, Iván Zarandona Esono, Javi Balboa; Emilio Nsue e Iban Edu.

EFE