El equipo dueño de casa salió con la confianza de intentar mandar en el partido y, aunque apenas disfrutó de dos ocasiones en la primera parte con un par de contragolpes, en algunos tramos del choque logró su objetivo.

Mientras, el Real Madrid no acertaba a hilvanar ocasiones de peligro. Su tridente atacante, que presentó una alarmante falta de ideas en la primera parte. Sobre todo Cristiano y Benzema, que después despertarían para espantar el fantasma del bajo estado de forma de los dos.

Sin embargo, todas esas carencias iniciales pudieron esconderse si el Real Madrid hubiese marcado alguna de las pocas ocasiones de las que disfrutó en el acto inicial.

El paso por los vestuarios cambió la actitud del equipo blanco, que puso una marcha más a su juego aprovechando el bajón físico del Getafe.

Entonces, pasó lo que tenía que pasar. Los dos “fantasmas” se unieron para demostrar que todavía están vivos y entre Benzema y Cristiano Ronaldo acabaron con la resistencia azulona. El primero se sacó de la manga una jugada de fantasía en la línea de fondo con la que sentó a Alexis. Su pase de la muerte lo metió el portugués a placer para finiquitar el duelo.

Entonado por esa acción, el Real Madrid no tardó en sentenciar el choque gracias a una acción entre James Rodríguez y Gareth Bale. El galés no desperdició un servicio medido de su compañero desde la banda izquierda y marcó a placer el segundo. En ese momento, todo terminó para el Getafe.

Hundido en el marcador, el vecino pobre de los ‘galácticos’ dejó la lucha para otras batallas. Cristiano hizo el tercero, como era previsible, y, con esta derrota, el Getafe suma su noveno encuentro consecutivo sin ganar para rozar el descenso.

EFE