Getafe ascendió a LaLiga Santander: venció 3-1 a Tenerife

	Getafe remontó el marcador de la ida y vencio´3-1 a Tenerife, con lo que consiguió su regreso a LaLiga Santander tras una temporada de ausencia. (Foto: Getty Images)

Getafe remontó el marcador de la ida y vencio´3-1 a Tenerife, con lo que consiguió su regreso a LaLiga Santander tras una temporada de ausencia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El 15 de mayo de 2016, el Getafe perdió en el Benito Villamarín frente al Betis y certificó su descenso a Segunda, pero trece meses después, tras ganar al Tenerife en la segunda eliminatoria de la promoción, ha logrado el último billete para LaLiga Santander (Primera División).

Una sola temporada le ha bastado al Getafe para retornar a Primera. Lo ha hecho de la mano de José Bordalás, un entrenador experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos y que ya ascendió al Alavés el pasado curso. Con el Elche y el Alcorcón también estuvo cerca, pero cayó eliminado en las eliminatorias de promoción en 2011 y 2013, respectivamente.

Esta temporada, el Getafe finalizó tercero la temporada regular. En la promoción eliminó primero al Huesca y en la segunda se deshizo del Tenerife, con el que perdió en la ida (1-0) y al que remontó en la vuelta (3-1).

De esta forma, el Getafe se convierte en el tercer y último equipo que asciende a Primera esta temporada. Antes lo hicieron el Levante y el Girona. Los tres reemplazan en la máxima categoría a los descendidos Osasuna, Granada y Sporting de Gijón.


Getafe vs Tenerife: alineaciones

Getafe: Guaita; Damián Suárez, ‘Cata’ Díaz, Gorosito, Molinero; Sergio Mora (Lacen, m.76), Faurlin; Chuli (Álvaro Jiménez, m.71), Portillo, Pacheco (Peña, m.88); y Jorge Molina.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, m.85), Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Tyronne, m.61), Shibasaki (Aaron, m.51); Amath y ‘Choco’ Lozano.

Goles: 1-0: M.8 Faurlín; 2-0: M.12 Pacheco; 2-1: M.16 ‘Choco’ Lozano; 3-1: M.36 Pacheco.

Árbitro: Prieto Iglesias.

EFE



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada