El exmundialista peruano Gerónimo Barbadillo acusó a Tigres de México de faltarle el respeto por darle el dorsal número siete, que él usó cuando militó en el club, al juvenil Luis Castillo, quien apenas lleva jugados 32 minutos con el plantel principal.

“Si ellos dan el número siete a un jugador joven, es el valor que le dan a ese número. Es una falta de conocimiento de los dirigentes, la gente actual que está en los Tigres, lo mejor es darle el número siete a un jugador que lo amerite”, declaró el exdelantero a la web mexicana Medio Tiempo.

“Que se lo den a una persona que consideren que por los años transcurridos haya podido lograr algo, que haya sido de los mejores goleadores del equipo, que le haya dado campeonatos, ahí es justo”, puntualizó.

Gerónimo Barbadillo jugo en Tigres entre 1975 y 1982 y anotó 70 goles. El equipo mexicano decidió retirar ese número de la plantilla en honor a él. Sin embargo, anteriormente fue llamado para pedirle la autorización de ceder el dorsal de su camiseta. En el 2005 al chileno Claudio Núñez, en el 2007 Walter Gaitán, en 2012 a Edgar Pacheco (también mostró su desacuerdo), pero ahora no fue consultado respecto a Luis Castillo.