Gerardo Pelusso y el difícil momento que vive en el fútbol árabe

Gerardo Pelusso y el difícil momento que vive en el fútbol árabe
Gerardo Pelusso tiene la intención de hacer bien su trabajo, pero señala que no es contento. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2016 / 18:39 PM

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso logró un título importante en Sudamérica: la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe de Colombia y cualquiera hubiera apostado que un club grande de la región o de México le lanzaría una gran oferta, pero lo cierto es que el DT charrúa se fue a dirigir a Catar.

Claro, no es mala la decisión. Todos saben que el fútbol árabe, sobre todo el de los Emiratos Árabes Unidos o el del Catar, son los que mejor pagan. Gerardo Pelusso reconoce que lograron convencerlo, luego de ser invitado solo por 5 días. Por eso no tuvo problemas en afirmar que no está contento en la liga catarí, por su nivel, pero deja en claro que dará lo mejor de sí.

“No estoy contento, no sé, esa no es la palabra. Sé que tengo un desafío importante, sé que hay mucha gente trabajando conmigo y que debo responder. Tengo que hacer todo lo que pueda, pero a mí me gusta el fútbol más competitivo. Ese fútbol que es matar o morir. Yo sabía cómo era este fútbol. Lo estudié y no hay ninguna sorpresa. Vine invitado por el club, porque no acepté su primera oferta. Ellos me invitaron a que viniera por cinco días y me terminaron convenciendo”, expresó en diálogo con La Tercera de Chile.

Pero ello no es todo. Pelusso se ha encontrado con una cultura totalmente diferente a la occidental, a la que en América estamos acostumbrados.

“Es un mundo diferente, pero nos manejamos bien. Todo el cuerpo técnico habla inglés y aparte tenemos traductor, del español al árabe. En materia de comunicación no hay problemas, pero las costumbres son todas nuevas y muy respetables. La cultura musulmana es totalmente diferente. Rezan cinco veces al día y eso te obliga medir los entrenamientos entre un rezo”, concluyó.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada