Gerardo Martino: los últimos entrenadores de la Selección Argentina

	Gerardo Martino dimitió este martes como entrenador de la Selección Argentina. Se va otro técnico que no le pudo dar un título a la albiceleste desde 1993. (Foto: AFP)

Gerardo Martino dimitió este martes como entrenador de la Selección Argentina. Se va otro técnico que no le pudo dar un título a la albiceleste desde 1993. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2016 / 14:14 PM

Gerardo Martino renunció este martes como entrenador de la Selección Argentina acosado por los fantasmas de tres finales consecutivas perdidas y harto de la crisis inédita que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Perder otra vez es un dolor demasiado grande”, había dicho Gerardo Martino tras la derrota 4-2 en los penales frente a Chile en la final de la Copa América Centenario, la segunda consecutiva a cargi de Argentina.

Aunque entonces se temió que podía seguir los pasos de Lionel Messi y anunciar su dimisión, Gerardo Martino se mantuvo los últimos días cauto frente al compromiso de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que inician en agosto.

Pero la crisis sin fin de la AFA rebasó el vaso. Antes de partir a Estados Unidos había admitido que la AFA le debía seis meses de salario y al regresar tropezó con problemas para armar el equipo olímpico por resistencia de los clubes para prestar sus jugadores, según la prensa local.

Nada para recordar

El ‘Tata’ Gerardo Martino renunció a los 53 años sin haber podido entrar a la historia como el entrenador capaz de romper el maleficio de 23 años sin títulos en Argentina.

Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y su Argentina natal en 2015, Gerardo Martino cargaba con la frustración albiceleste del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

La sequía desde la Copa América de Ecuador 1993 continuará al menos hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018, ahora previsiblemente sin Messi, el mejor del mundo y sin entrenador.

Desde aquel título logrado con Alfio Basile con Argentina, han desfilado sin éxito antes que él sus compatriotas Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella.

Entrenador que siempre ha defendido el buen juego más allá del resultado, admitió antes del choque en el MetLife Stadium de East Rutherford que por una vez estaba dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

“Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos”, había dicho Gerardo Martino ante la prensa, antes del partido. Tampoco alcanzó. Después de la derrota admitió que “el futuro, es difícil, abrumador”.

Nombrado para conducir la Selección Argentina el 12 de agosto de 2014, con él la Albiceleste perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

AFP



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada