“No creo que tengamos que hipotecar los resultados mientras buscamos nuestro mejor nivel. Las maneras se tienen que respetar porque la gente está acostumbrada a este fútbol. Mientras tanto, tenemos que ganar los partidos, y después encontrar nuestra mejor versión”, afirmó Martino.

En una comparecencia densa en la que ha contestado muchas preguntas sobre el nivel de juego de su equipo, el rosarino, que mañana cumple 100 días en el banquillo azulgrana, cree que las comparaciones con el equipo de Josep Guardiola son “lógicas”, si bien considera que es contraproducente hacerlas continuamente.

“No creo que tengamos que estar comparándonos con otras épocas”, ha resaltado Martino preguntado por el estilo de juego.

En este sentido, ha señalado que aún puede hacer “mucho más” para parecerse al, según ha dicho, “mejor equipo de la historia”, y ha aseverado que, pese a los casi impolutos resultados hasta la fecha, su escuadra tiene mucho margen de mejora.

“No nos gusta la sensación de descontrol. También es cierto que en estos partidos de ida y vuelta acabamos sacando más rédito porque nuestros atacantes lo hacen muy bien. Lo que buscamos es que el descontrol sea para el rival pero no para nosotros”, ha señalado sobre el nivel de juego en los últimos dos partidos.

Martino está “satisfecho con los resultados”, pero cree que sus jugadores aún lo pueden “hacer mucho mejor”, por lo que se ha mostrado “optimista” con vistas al futuro.

Por otra parte, Martino ha vuelto a proteger a Lionel Messi, al asegurar que, pese a no haber anotado en los tres últimos partidos de la Liga, ha tenido actuaciones notables.

“Nos ha acostumbrado a hacer tres goles por partido. Leo puede jugar un partido muy bueno y que se dé la circunstancia que no marque ningún gol”.

Según el argentino, el partido ante el Espanyol será “importantísimo” para mantener el liderato y “confirmar el nivel de juego” mostrado en las últimas semanas, que, pese a las críticas del entorno, considera que está mejorando.

EFE