En una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, en Milán, Gerardo Martino ha recalcado que Lionel Messi está en condiciones para jugar sin problemas y ha recalcado que todos los futbolistas que convoca es porque pueden jugar, ya que prioriza siempre minimizar los riesgos.

“Esta semana jugamos con dos rivales muy tradicionales (Milan y Real Madrid), rivales de mucho peso en Europa, pero también sentía mucha responsabilidad en los partidos anteriores y me parece que el año se va forjando desde el primer partido”, apuntó Gerardo Martino.

El entrenador argentino no cree que estos dos próximos partidos puedan marcar la temporada. “Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiada larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales”, manifestó en rueda de prensa Gerardo Martino.

En cuanto a la posibilidad de que juegue Mario Balotelli, puesto que ha entrado en una lista de convocados formada por 20 futbolistas, el técnico del Barcelona ha dicho que “cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario”.

“Particularmente cuando convoco a un futbolista es porque está apto. Pasó con Puyol, Mascherano o Piqué. Más que mirar a los rivales, miro el riesgo que se puede correr y no tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Será el miércoles cuando empezaremos a pensar en el Real Madrid”, finalizó Gerardo Martino.

EFE