El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (2-1), en el que, según su opinión, ha sido el partido de la temporada en el que se ha ido “más contento” por la continuidad en el juego.

“Desde que estoy acá, es el partido que más contento estoy después de terminar. Le dimos continuidad al rendimiento de Cartagena y Celtic con el rival más difícil que hemos tenido de los últimos tres partidos”, ha afirmado en una rueda de prensa.

“Para hacer una buena presión debes tener deseos de hacerlo. No se trata de tener una buena noche o una mala noche. La primera condición es estar ordenados para hacerla, y la segunda parte depende de querer hacerlo”, ha destacado Gerardo Martino.

En este sentido, ha lamentado que, ante la progresión ascendente del equipo, la Liga pare durante la Navidad: “No quiero que el torneo pare, porque me da la sensación que estamos en muy buen momento”.

Asimismo, Martino ha afirmado que el 4-3-3 de Marcelino le ha trastocado el planteamiento táctico planteado en el inicio. “Al principio me llevó a pensar que era Song el que tenía que jugar y no Xavi porque jugaban 4-4-2”, ha afirmado sobre la presencia del camerunés en el once junto a Sergio Busquets e Iniesta.

EFE