Gerardo Martino: ¿qué dice la prensa de Argentina de su renuncia a la selección?

	Así informó la prensa Argentina sobre la renuncia del técnico Gerardo Martino. (Foto: Getty Images)

Así informó la prensa Argentina sobre la renuncia del técnico Gerardo Martino. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2016 / 13:57 PM

Gerardo Martino renunció como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, coinciden en afirmar medios locales, aunque por el momento ni el técnico ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se han pronunciado.

De confirmarse la dimisión, se sumaría a la del astro del Barcelona Lionel Messi, que renunció al seleccionado tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile el 26 de junio.

Argentina tiene problemas para armar la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la mayoría de los clubes se niega a ceder a los jugadores escogidos por Gerardo Martino.

Gerardo Martino

Los entrenamientos de cara a la cita olímpica debían comenzar ayer, lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores confirmados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Gerardo Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

Bajo la dirección técnica del exentrenador del Barcelona, Argentina perdió por penaltis ante Chile la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos.

¿La última rueda de prensa de Gerardo Martino con Argentina?



Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

César Hinostroza celebró cumpleaños con jueza que evalúa caso Keiko

Champions League: las postales del sorteo de octavos de final en Nyon

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Ir a portada